Novelda celebrará la VI Jornada de Randa

“Randeras” de toda la provincia se encontrarán el próximo 15 de junio en la Plaza Vieja para compartir una jornada haciendo lo que más les gusta y mostrándoselo a todos los ciudadanos.

La asociación “Soc randera” de Novelda ha puesto en marcha una nueva edición de las Jornadas de Randa de Novelda, que cumplen este año su sexta edición. De esta forma, “randeras” de toda la provincia se unirán el próximo 15 de junio en la Plaza Vieja de Novelda con el objetivo de promocionar la artesanía del encaje de bolillos.

Desde las 10 h. de la mañana, y hasta las 14 h., varias asociaciones de Randa de toda la provincia mostrarán a los ciudadanos cómo se hace y para qué sirve este antiguo oficio. Además, a las 12.30 h. habrá una muestra de Zumba para amenizar el acto.

Bienvenida Algarra, edil de la Mujer, ha invitado a todo el mundo a que pasee por la Plaza Vieja este día, y ha agradecido a asociaciones y empresas su colaboración con el evento. Al mismo tiempo, Loli Carmen Navarro, presidenta de la asociación “Soc randera” de Novelda, ha explicado que “queremos que la gente joven se interese por el encaje de bolillos”, deseando que “nunca se pierda”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES