Aula Magistral en Casa Sicilia

Novelda y la Heretat de Cesilia se convirtió el pasado sábado 31 de mayo, en la sede de una clase magistral del master Tastavins de Aula Vinícola de Valencia. 

El magnificente salón Jorge Juan de Casa Sicilia  fue la sala capitular donde se realizó la clase Los Vinos de Jerez dentro del curso superior Tastavins  que impartió la profesora e ingeniero agrónomo de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela Nuria Martí. Aula Vinícola es la decana de enseñanza vinícola no oficial en España, su master Tastavins está ya en al XIª edición que es junto con otras promociones anteriores las que asistieron  a la clase de los vinos de Jerez.

En dicha clase se entrego el diploma de entidad colaboradora  Heretat de Cesilia que otorga Aula Vinícola,  que recogió su representante  José Sala en nombre  de la Heretat. Las grandes vinerías europeas entre ellas Casa Sicilia  son colaboradoras de Aula Vinícola. En el acto su director Joan C. Martín (enólogo y escritor) destaco los valores y activos de la Heretat de Cesilia que según él, y el claustro de Aula Vinícola es una de les mejores bodegas de todo el arco del mediterráneo  y que hace grandes vinos que como el Cesilia rose,  un nuevo estilo de vinos, estilo que ya es seguido por otras grandes bodegas de España.

El director del Aula reconoció el magnífico y estratégico esfuerzo realizado en la última década por la Heretat de Cesilia y la familia Arias  en el resurgimiento de la Novelda vinícola y el progreso de  la D.O. Alicante. Joan C. Martín  destaco también los valores y categoría humana, empresarial y social de D. Joaquín Arias que atesora según el director del Aula Vinícola  las grandes virtudes del vinatero español; la empatía el amor a la viña y el vino, y el respeto a la tierra.

El acto terminó con una comida servida en Casa Sicilia donde alumnos y profesores  degustaron los grandes arroces de su restaurante y los vinos de la Heretat; el fino blanco  Azal, el Cesilia rosé, el  Ad Gaude tinto,  y el gran vino de postres Cardenal Alvarez.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES