El Tesoro de Villena ya está en el Museo Arqueológico

Ayer se inauguró la exposición de este conjunto áureo que permanecerá hasta mediados de junio en la ciudad. 

El Museo Arqueológico de Novelda acoge desde ayer la exposición “El Tesoro de Villena: prestigio y poder en la edad del bronce”, una muestra de 42 piezas del conocido tesoro que se encontró en la ciudad de Villena y que se ha convertido en uno de los conjuntos áureos más importantes de Europa.

En realidad se trata de una réplica del verdadero, que se conserva en el Museo José María Soler de Villena, pero aún así supone “una enorme satisfacción poder mostrar en Novelda esta joya única”, según apuntaba Concha Navarro, directora del Museo Arqueológico. Por su parte, la directora del Museo Arqueológico de Villena, Laura Hernández, quiso agradecer al Ayuntamiento de Novelda su predisposición a “difundir el patrimonio de Villena, que en el fondo es de todos”, y aseguró que “le han sacado bastante partido con muy poco presupuesto”. Valentín Martínez, edil de Cultura y Patrimonio, agradeció la predisposición del Museo de Villena a ceder esta muestra, y apuntó que “este tesoro me trae muy buenos recuerdos de cuando trabajé en Villena tras terminar mi carrera, por lo que me alegro de que ahora esté en Novelda”.

La muestra se acompañará de diferentes actividades didácticas programadas por el Museo. De esta forma, mañana sábado, y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, realizarán un taller experimental de cerámica prehistórica para toda la familia, y el día 30, Laura Hernández ofrecerá en el Centro Cultural Gómez Tortosa una conferencia sobre el Tesoro de Villena.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en el horario habitual y también los sábados de 10 a 14 h.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES