Alejandro Cremades expone su colección de esculturas de hierro forjado en el Showroom de MarmolSpain hasta el 31 de mayo.
El escultor Alejandro Cremades ha traído a Novelda una novedosa exposición de esculturas de hierro forjado, una técnica nada común que le permite convertirse en uno de los pocos artistas capaces de presumir de darle vida al hierro. Entre las más de 25 esculturas podemos disfrutar de la “niña mimada” de la colección, un águila calva en plena cacería que parece que va a echar a volar en cualquier momento. El escultor asegura que “es una exposición impactante para el público, que no está acostumbrado a ver el hierro de esta forma. No se imaginan el hierro transformado en una escultura hiperrealista”.
La exposición, que se encuentra desde el pasado 1 de mayo en el Showroom de MarmolSapin, se podrá disfrutar hasta el 31 de este mismo mes. Pero además, los días 24 y 25, Alejandro Cremades, junto a su compañera, explicarán a los visitantes todos los detalles de cada una de las piezas. “Me gusta que mi obra haga sentir a quienes la mira, por lo que cada detalle cuenta”, apuntaba el autor.
Clases de forjado
Alejandro Cremades imparte, además, cursos para aprender esta técnica tan antigua como efectiva para darle forma al hierro. De esta forma, y a través de diferentes niveles, explica a sus alumnos las mejores técnicas para golpear el hierro, la temperatura correcta o el momento idóneo para su moldeado. Toda la información sobre esta exposición y el trabajo que realizan se puede encontrar en su web (www.hierroyfuego.com) o en su página de Facebook (Hierroyfuego Alejandro).
Vídeo