El ADDA homenajea a la música nacional con un concierto del Sexteto de la Orquesta de Cámara de España

El Sexteto de la Orquesta de Cámara de España recalará hoy miércoles a las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde ofrecerá un concierto compuesto exclusivamente por piezas de compositores nacionales. La formación instrumental, integrada por un piano, dos violines, una viola, un cello y un contrabajo, interpretará durante la primera parte de la audición seis de las obras más conocidas del maestro Isaac Albéniz.

Por su parte, la segunda mitad del concierto estará dedicada a la zarzuela. La agrupación interpretará ‘El Barberillo de Lavapiés’ de Francisco Asenjo Barbieri y ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba

Las personas interesadas en asistir a esta actuación pueden adquirir su entrada a través de Instanticket, llamando al teléfono 902.444.300 o dos horas antes del inicio del concierto en las taquillas del ADDA, con un precio de diez euros.

A principios del siglo XX era muy frecuente, sobre todo en los que se denominaban ‘Café-Concierto’, la existencia de este tipo de agrupaciones que cumplían una importante labor social dando a conocer la música de éxito del momento. Los números más famosos de las mejores obras sinfónicas y zarzuelas fueron pronto objeto de múltiples arreglos para distintos conjuntos. Los arreglistas usaron con frecuencia una formación tan peculiar como el sexteto, formado por dos violines, viola, violoncello, contrabajo y piano, que se convirtió en una de las preferidas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES