Agenda del finde

Os traemos todas las actividades del fin de semana para que no te pierdas nada.

NOVELDA

Viernes

20 h. Casino de Novelda, en el salón de TV (1ª planta). Conferencia “Eficiencia energética en el hogar“. Conferencia impartida por Ricardo Gombao, dentro del ciclo “Los viernes tecnológicos”

20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del libro  ”Amantes amados” de Raquel López. Presentado por Eva Mª Galán. Acompañado de  la lectura de relatos por Carmen de la Heras y Tere Abad, y narración de cuentos por la autora.

20.30 h., en los Salones Parroquiales cine. Ciclo: “La Pasión”, proyección de la película “Jesucristo Superstar” de  (Norman Jewison-1973). Organizado por la Junta Mayor  de Cofradías y Hermandades.

Sábado

19.30 h., en la Parroquia de San Pedro , Misa Cantada, por el Orfeón Noveldense “Solidaridad” y a continuación  Pregón de Semana Santa, a cargo de Susi Guillén Navarro. Organizado por la Junta Mayor  de Cofradías y Hermandades.

20 h. Colegio Padre Dehon. Gala del Conservatorio de Danza para recaudar fondos que se destinarán a la bolsa de becas de sus alumnos.

La Sociedad Musical "Santa Mª Magdalena" participa en el XLIII Certamen Provincial de la Diputación de Alicante. Su audición está prevista para la tarde (hora sin confirmar) en el Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro.

Domingo

9h. Carrera ciclista Xl Marxa BTT Ciudad de Novelda. Salida a las 9 desde el parking de la piscinas municipales y llegada y entrega del premios sobre las 11:30 h. Más de 500 participantes tomarán la salida.

10 a 14'30 h., en la Plaza de Santa Mª Magdalena. Encuentro de artistas “Art al Carrer”. Pintura, dibujo, escultura, cerámica, fotografía, cómic, etc. Contaremos también con un rincón de intercambio de libros, revistas, postales, fotografías, sellos, monedas, etc. Y con un Taller de encuadernación de libros.

19.30 h. Parroquia de San Pedro. Solemne eucaristía en memoria de los difuntos de la Cofradía de la Flagelación y la Banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación. Al finalizar, concierto de marchas procesionales.

DEPORTE

NOVELDA CF

El Novelda CF sigue en lucha. El domingo 6 de abril recibe en La Magdalena a las 17.30 h. al CF Borriol.

CF NOVELDENSE

El equipo sénior se enfrenta el sábado en La Magdalena a las 17.30 h. al Agost FC. Las féminas reciben en La Magdalena también a las 15.30 h. al CD Imagina Esport.

CB JORGE JUAN

Sábado 5 de abril de 2014:

09:00 Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista – S.C.D. Carolinas "A" en Novelda.

10:00 Infantil Masculino "B" – Adesavi Azul en Novelda.

10:30 C.B. Petrer – Alevín Masculino Cableworld en Petrer.

12:00 Cadete Femenino – C.B. Teixereta "A" en Novelda.

12:00 Cadete Masculino "B" Penya Barcelonista – C.D. Salesianos Alicante en Novelda.

16:00 Infantil Femenino "A" – B.F. San Blas Alicante Blanco "B" en Novelda.

19:00 Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural – Dènia B.C. en Novelda.

Domingo 6 de abril de 2014:

09:30 C.B. santa Pola "A" – Sénior Femenino Bolmax en Santa Pola.

10:00 Jovens Almassera "A" – Infantil Masculino "A" en Almassera.

12:00 Alevín Femenino Cableworld – C.B. Oliva en Novelda.

17:00 Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Aspe en Novelda.

17:00 C.B. Teixereta – Júnior Femenino Bolmax en Ibi.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 3 de marzo al 7 de abril, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa (C/ Major, 6) y/o en la Casa de Cultura  (C/ Jaume II, 3). Bases del  XIV CONCURS DE CANÇONS DE MONA. Los ganadores se harán públicos el día 10 de abril de 2014.

Del 6 de marzo al 25 de abril, en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Exposición “Pieza de Temporada “El escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa María Magdalena”. Organizado por el Museo Arqueológico. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Del 1 al 14 de abril, en la Casa de Cultura. Exposición: “Recuperando el pasado: muebles, libros y antigüedades restauradas”. Organizado por el taller de restauración de muebles y documentos de la Casa de Cultura. Horario de visitas: de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.; sábado de 10 a 14 h.

En la Casa de Cultura se están realizando los talleres de Encuadernación y Restauración  de libros y documentos, y el de restauración de muebles y objetos. Matrícula abierta.

Del 25 de marzo al 15 de abril, exposición “Refugios y Guerra Civil en los documentos del Archivo Histórico de Novelda”. Casa Museo Modernista de Novelda.

PIEZA DE TEMPORADA MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NOVELDA

Escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa. María Magdalena. Escudo de madera policromada con los blasones familiares de María Tomasa Álvarez de Toledo y Palafox, casada  con Pedro Caro Maza de Lizana y Salas, IV Marqués de La Romana. Realizado en el primer tercio del siglo XIX.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA

Viernes 4 a Domingo 6 de Abril

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

 AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Lugares e itinerarios de las obras públicas”

Exposición “Orihuela. Arqueología y Museo”

Exposición “El tesoro de Sant Joan d´Alacant”

Exposición “Monedas. Todas las caras de la historia”

MUBAG

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’

El IAC Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’ en la que la filósofa Adela Cortina y el economista Antón Costas dialogarán sobre ética y economía. La actividad tendrá lugar el viernes 28 de marzo a las 20:15 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Exposición “Y la definición”

Exposición “Miguel Hernández. 50×50”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES