“Restaurando el pasado” en la Casa de Cultura

Desde el martes se puede disfrutar en la Casa de Cultura de Novelda de una exposición que recoge los trabajos de los alumnos del curso de restauración de antigüedades que ha llevado a cabo la concejalía de Cultura.

Los alumnos del taller de restauración de muebles y documentos de la Casa de Cultura han querido compartir con todo el pueblo su trabajo. Por ello han organizado la exposición “Recuperando el pasado: muebles, libros y antigüedades restauradas”, que se puede visitar desde el pasado martes en las instalaciones de la Casa de Cultura.

Allí, se puede ver el resultado de un intenso año en el que los alumnos han aprendido a “recuperar cosas de nuestro pasado que, aunque no tengan valor económicamente, sí lo tienen a nivel personal”, como reconocía Miguel, uno de los alumnos. En este sentido, asegura que “el taller nos ha ayudado a descubrir “el antiguo esplendor de cosas que tenemos arrinconadas, que tienen una utilidad y una vida nueva”.

Álex y Belén han sido los encargados de transmitirles estos conocimientos, y se mostraron agradecidos y emocionados de ver el resultado. Valentín Martínez, edil de Cultura, acudió a la inauguración de esta exposición y agradeció su implicación a todos los que la han hecho posible.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Acabo de verla esta mañana, y es una exposición impresionante, es increíble como desde cultura se están haciendo tantas actividades y de tanta calidad sin apenas gastarse nada, buen trabajo de la gente de cultura y de su concejal

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES