Los socialistas piden responsabilidades políticas Milagrosa y Sáez por los casos Gürtel y Cabalgata

La alcaldesa de Novelda, la popular Milagrosa Martínez, y su actual portavoz en el equipo de gobierno, Rafael Sáez, tendrán que escuchar la batería de preguntas que el grupo municipal socialista le va a dirigir a ambos en el pleno de abril en relación a los casos Gürtel y Cabalgata.

La renuncia de Milagrosa a su acta de diputada en la Cortes, a petición de su partido y del presidente Fabra, va a llevar al principal grupo de la oposición a pedirle explicaciones, entre otras cosas, por la contradicción que supone que «para el PP no se le considere digna de representar como diputada a los ciudadanos de Novelda y, sin embargo, si se le considere digna para seguir representando como alcaldesa los intereses de Novelda y gestionando el dinero público de los noveldenses». Por eso los concejales socialistas le van a preguntar: «¿No cree que lo que no es bueno para Valencia tampoco debería ser bueno para Novelda? y ¿Cree que debe prevalecer la imagen de su partido contra a la corrupción frente a la imagen del pueblo de Novelda? y ¿Considera que la decisión de Fabra de apartarle de un cargo público por su implicación en el caso Gürtel no es más que una afrenta, una burla y un desprecio hacia los noveldenses que la votaron en las urnas y le dieron su plena confianza?».

Pero en la misma sesión a Rafael Sáez también se le van a plantear muchas cuestiones relacionadas con su responsabilidad política en el caso Cabalgata, caso en el que Juan Carlos Cremades, el exchófer y hombre de confianza de Milagrosa, ha sido condenado a dos años y nueve meses de prisión como autor de un delito de falsedad documental y otro de apropiación indebida de los 25.000 euros destinados a sufragar la Cabalgata de los Reyes Magos de 2007.

Advierte el portavoz adjunto socialista Iván Ñíguez que este asunto es «uno de los episodios más bochornosos» de la historia reciente democrática de Novelda y recuerda que aconteció bajo el mandato de Sáez como alcalde. «Es evidente –explica– que una vez que la sentencia es firme la única persona responsable penalmente en este caso es el exchófer, pero también es evidente que esta persona gozaba en el Ayuntamiento de la plena confianza política de Rafael Sáez y, de hecho, seguía adscrito en sus funciones a la Alcaldía como personal de seguridad y chófer». Por todo ello el PSOE le va a plantear a Sáez tres interpelaciones directas y por escrito para que aclare si «piensa asumir alguna responsabilidad política en el caso Cabalgata después de haberse probado en los tribunales que han desaparecido 25.000 euros durante su mandato en la Alcaldía y, además, después de haberse comprobado que recomendó al exedil de Fiestas la intervención de Cremades en las contrataciones del área». Muchas preguntas que esperan respuestas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES