La Casa Modernista dedica una exposición y un ciclo de conferencias a la Guerra Civil

Ayer se inauguró la exposición con la que la Casa Museo Modernista de Novelda pretende rendir homenaje a la Guerra Civil Española en su 75 aniversario, que acompañará de diferentes conferencias acerca de este conflicto que dividió a España y las consecuencias que ha traído para nuestro país.

Las instalaciones de la Casa Museo Modernista acogen desde ayer la exposición “Refugios y guerra civil en los documentos del Archivo Histórico de Novelda“, una mirada histórica en el 75 aniversario de la Guerra Civil Española. La presentación corrió a cargo de José Luís Pellín, director del Archivo Histórico de Novelda y comisario de esta muestra, y contó con la presencia del edil de Cultura, Valentín Martínez. Seguidamente, el doctor Carlos Barciela ofreció la conferencia “La economía Española durante la Guerra Civil”, que será la primera de una larga lista que se extenderá hasta el 15 de abril.

Con esta iniciativa, la Casa Modernista ofrece su particular homenaje a este conflicto que dividió a España durante tres años y que cambió el rumbo de nuestra historia.

Mañana jueves será el turno de la doctora Mónica Moreno Seco, profesora titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Alicante, que ofrecerá una charla sobre “Mujeres en la Guerra Civil. Discursos y realidades“ a las 20 h.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES