La música de Óscar Navarro en el Auditorio Nacional

El próximo 10 de mayo se celebrará en este enclave musical privilegiado un monográfico sobre la música del compositor noveldense, que incluirá “El Ilustre Marino”. El Ayuntamiento fletará autobuses para los ciudadanos que deseen acudir al evento.

El compositor noveldense Óscar Navarro ha organizado un evento benéfico que llevará su música al Auditorio Nacional de Madrid. Tendrá lugar el próximo 10 de mayo y se podrá escuchar una selección de sus obras. Entre ellas estará “El Ilustre Marino”, composición que regaló a la ciudad de Novelda por el centenario del nacimiento de Jorge Juan y que fue estrenada en la Plaza Vieja con la colaboración de todas las sociedades musicales de la ciudad. También ha seleccionado otras como “Hispania”, que contará con la colaboración del grupo de danza del Conservatorio Superior de Danza de Madrid, “II Concierto de clarinete”, con el clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, “Libertadores” y “Las 7 trompetas del apocalípsis”. La música la pondrá la Banda Municipal de Pinto, y el propio compositor dirigirá algunas de las obras musicales.

“si la gente disfrutó del Ilustre Marino en Novelda, en el Auditorio será espectacular”Navarro asegura que “va a ser un concierto de música clásica totalmente diferente”, adelantando que “si la gente disfrutó del Ilustre Marino en Novelda, en el Auditorio será espectacular”. Para el montaje de esta obra, en la que se requiere la participación de muchos tipos instrumentales, contará con la banda de Cornetas y tambores de Pinto. Reconoce, eso sí, que “nunca podrá sonar como lo hizo en Novelda, ya que el escenario era el más idóneo, pero aún así dejará buen sabor de boca entre el público”.

La entrada al evento tendrá un coste que oscilará en los 5 y los 12 euros, dependiendo de las butacas escogidas dentro del auditorio. La recaudación se destinará a la ONG “La voz animal”. “Yo siempre he defendido a los animales, y como colaborador de esta protectora quiero ayudarles con este concierto benéfico”. Para asistir, además, el Ayuntamiento de Novelda fletará autobuses que partirán desde aquí y que facilitaran a los ciudadanos la asistencia al evento. Los interesados pueden obtener más información en el Centro Cultural Gómez Tortosa o llamando al 96 560 90 53. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES