Conselleria reactiva la línea educativa del colegio Gómez Navarro de Novelda

Así lo ha anunciado el edil de Educación, Valentín Martínez, quien se ha felicitado por este logro y ha asegurado que seguirán luchando para conseguir el mismo resultado con el colegio Alfonso X El Sabio.

Según ha explicado esta mañana el edil de Educación, Valentín Martínez, la Conselleria de Educación ha echado marcha atrás en su propósito de cerrar de forma definitiva la línea educativa para alumnos de 3 años en el colegio Gómez Navarro de Novelda, aunque no se ha pronunciado respecto al colegio Alfonso X El Sabio, que se encontraba en la misma tesitura.

En este sentido, Martínez lo ha calificado de una “alegría contenida”, asegurando, eso sí, que seguirán luchando para conseguir idéntico resultado en el Alfonso X El Sabio. Lo que sí ha confirmado la Conselleria es que la línea que mantendrán en este centro será la de valenciano. Y es que fue el mismo centro el que pidió que se mantuviera esta línea frente a la de castellano en caso de que el gobierno valenciano diera finalmente el carpetazo anunciado en diciembre.

Desde que se conoció esta decisión, la comunidad educativa de Novelda no ha parado de luchar pidiendo la marcha atrás en estos cierres con diferentes movilizaciones y reuniones. Al parecer, y según se refleja en el programa ÍTACA –aplicación que utiliza la Conselleria para la matriculación en los centros- están dando sus primeros resultados, habilitando al Gómez Navarro para este propósito.

Ahora, anunciaba el edil popular, “continuaremos con acciones de positivación del trabajo de los colegios públicos de la ciudad”, explicando así a los ciudadanos las ventajas de la educación pública y el buen trabajo que en sus aulas se realiza.

Se evita el cierre del centro

Valentín Martínez ha insistido en que “con esta decisión se ha evitado el cierre a largo plazo de las instalaciones del Gómez Navarro, colegio que más peligro tenía con la eliminación de su única línea para alumnos de 3 años”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Muy buen trabajo Valentin, te han dicho de todo, sin tener tu culpa de esas eliminaciones que se quería hacer, pero has trabajado por tu pueblo y lo has demostrado consiguiendo esto. Buen trabajo eres un hombre de tu pueblo

  2. Enhorabuena eres un gran político, mucha gente se ha dado cuenta del linchamiento que has sufrido por parte de Linares y el sector de la izquierda. Como noveldera estoy avergonzada de unas cosas pero no de tener un político como tu.

  3. Efectivamente, si el grupo ha aparecido en el Itaca, es porque se mantiene, y conlleva la continuidad del colegio.
    Habrá que pelear para que aparezcan los dos grupos del Alfonso X el Sabio.
    Parece que para algo ha servido la lucha mantenida por la comunidad edcativa de Novelda.

  4. A mi Valentín me parece una buena persona que se preocupa por sus ciudadanos, yo recuerdo que a primero de legislatura fui a pedir una cosa al ayuntamiento y me ayudo sin ser una cosa de su competencia. Por eso cuando escucho a kary Crespo, intentar ir a por el e ir con el tema de la educación para hacer sangre pienso que se desdice ella sola. Pienso que UPYD, PSOE, PP tienen gente que merecen la pena pero otras tiran la imagen del partido por los suelos, y en los pueblos votamos a las personas.

  5. Sóc votant del bloc, però este Valentin per a ser del PP m’agrada molt, com diuen, mira pel seu poble i això pocs polítics ho fan, si li deixen volar este xaval arribarà lluny

  6. Qué mérito tienen los políticos de PP ?Han devuelto lo que ellos mismos nos quitaron, como en todo. Y, porque esta la oposición detrás para darle caña, y no se duerman en los laureles, tienen esa fea costumbre, dormirse, aletargarse, menos cuando tienen que poner la mano.

  7. Ahora va a resultar que el mérito lo tiene Valentín! Si no ha hecho NADA!!! Cuánto pelota baboso!

  8. Para mí, de lo conseguido no tiene ningún merito lo realizado por Valentín, quien se vio forzado a realizar unas alegaciones a Conselleria debido a la presión ejercida por las AMPAS y una amplia ciudadania. Señor@s , ESTA ES LA LÍNEA A SEGUIR, alegar, manifestarnos y tratar de defender con todas nuestras fuerzas una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. Por lo tanto, espero que en esta próxima matriculación de alumnado en los colegios para niños de 3 años, los padres de alumnos piensen bien las cosas y matriculen a sus hijos en colegios públicos, si no estaríamos facilitando las cosas al PP para la privatización de la enseñanza.

  9. Señores pelotas: El Gómez Navarro se ha salvado por una decisión del centro de convertirse en Centro de Atención Especial, con el que sí que cumple los parámetros de Conselleria para seguir. No se lo que habrá hecho Valentín pero habrá sido poco o nada para mantener la linea. La validez negociadora de un gestor se demuestra cuando las cosas están dificiles, como en la linea del Alfonso el Sabio, que va a seguir perdida

  10. Esto si que es una noticia ilusionante, por fin buenas noticias para Novelda. Tenemos suerte con Valentín, este señor si trabajo por Novelda, pelea por lo suyo y siempre nos trae buenas noticias. Gracias Valentín

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES