Agenda del finde

Os traemos todas las actividades del fin de semana para que no te pierdas nada.

NOVELDA

Durante todo el fin de semana se celebrará en La Glorieta el  «Poblado de la Igualdad», una iniciativa de la concejalía de la Mujer en la que habrá puestos de artesanía, cosmética natural, alimentación regional y talleres por la Igualdad para los niños. La inauguración será hoy viernes a las 18 h.

Sábado

10 a 14 h., en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Visita guiada y Taller Didáctico. “La heráldica: Los escudos de Novelda”. Ven a conocer el significado de estos emblemas. No requiere inscripción y la entrada es gratuita.

10 h. Parking del Santuario de Santa Mª Magdalena. Punto de partida para la Ruta Industrial del Ayuntamiento de Novelda. (Requiere inscripción previa)

12 h. Casal de la Joventut. Taller de Porteo a cargo de Mª del Mar Marco. Organizado por AMALACTA

18 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y  Social). Gala benéfica. Espectáculo de danza,   a beneficio de la Asociación de Parkinson de Novelda “APAN”.

20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación de la Revista de Semana Santa y cartel, a cargo de su director: Luis Mira Seller.

Domingo

19 h., en el cine Club Dehon. Toda la vida es cine. Ciclo: Los pioneros del cine. Proyección de la película  “El gabinete del doctor Caligari”. Dirigida por Robert Wiene. Alemania. 1920. Terror/expresionismo alemán. Cine mudo.

DEPORTE

NOVELDA CF

El domingo 23 de marzo los verdiblancos se enfrentan al FC Torrevieja en La Magdalena a las 17.30 h. Ya a la venta las entradas anticipadas (también se pueden adquirir en taquilla por un precio de 10 euros).

CF NOVELDENSE

El equipo sénior se enfrenta el sábado en La Magdalena a las 17.30 h. al Aspe UD “B”. Las féminas, también en casa, recibirán al Villena CF Femenino el sábado a las 15.30 h.

CB JORGE JUAN

Domingo 23 de marzo de 2014:

09:30 C.A. Montemar Negro «B» – Infantil Masculino «B» en Alicante.

10:00 Cadete Femenino – Martínez Valls en Novelda.

10:00 Infantil Femenino «B» – E.M. Torrevieja en Novelda.

12:00 Júnior Femenino Bolmax – C.B. Elda en Novelda.

12:30 Alevín Masculino Cableworld – C.B. Alfàs en Novelda.

17:00 Sénior Masculino «B» Tártaros Gonzalo Castelló – Elche C.F. «B» en Novelda.

El Equipo Sénior Masculino «A» Bateig Piedra Natural Descansa esta Jornada.

El Equipo Alevín Femenino Cableworld Descansa esta Jornada.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 6 de marzo al 25 de abril, en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Exposición “Pieza de Temporada “El escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa María Magdalena”. Organizado por el Museo Arqueológico. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Del 3 de marzo al 7 de abril, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa (C/ Major, 6) o en la Casa de Cultura  (C/ Jaume II, 3). Bases del  XIV CONCURS DE CANÇONS DE MONA. Los ganadores se harán públicos el día 10 de abril de 2014.

PIEZA DE TEMPORADA MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NOVELDA

Escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa. María Magdalena. Escudo de madera policromada con los blasones familiares de María Tomasa Álvarez de Toledo y Palafox, casada  con Pedro Caro Maza de Lizana y Salas, IV Marqués de La Romana. Realizado en el primer tercio del siglo XIX.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

JULIO CÉSAR

William Shakespeare

«¡Cuántas veces los siglos venideros verán representar esta historia, en lenguas y países aún por nacer!»

Julio César, Acto II

Sábado 22 y domingo 23 de marzo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Lugares e itinerarios de las obras públicas”

Exposición “Orihuela. Arqueología y Museo”

Exposición “El tesoro de Sant Joan d´Alacant”

Exposición “Monedas. Todas las caras de la historia”

MUBAG

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Exposición “Y la definición”

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición temporal “Y la definición” de la artista alicantina Olga Diego. Más de cincuenta dibujos y bocetos elaborados a través de técnicas como el grafito, la tinta, los lápices de colores, el carboncillo o la cera componen esta muestra que podrá visitarse en la Casa Bardín hasta el próximo 30 de abril.

Ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’

El IAC Gil-Albert ha organizado una nueva edición del ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’. La primera sesión, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo a las 20:15 horas en el auditorio, contará con la participación del escritor Vicente Molina Foix, el periodista Rafa Burgos y el profesor Kiko Mora, experto en comunicación, quienes hablarán sobre las transformaciones que ha sufrido la cultura y su impacto.

Ciclo de poesía ‘Alimentando Lluvias 4.0’

El miércoles 26 de marzo a las 20:15 horas tendrá lugar en la Casa Bardín una nueva sesión del ciclo de poesía ‘Alimentando Lluvias 4.0’ en la que el escritor alicantino Juan Ramón Torregrosa ofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones y establecerá una conversación con el público asistente.

Exposición “Miguel Hernández. 50×50”

La Sala San Juan de Dios de Orihuela acoge hasta el próximo mes de abril la exposición “Miguel Hernández. 50×50. Orihuela 22 años después”. La muestra, organizada por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y el Ayuntamiento de la ciudad, está compuesta por medio centenar de obras de artistas de la talla de Arcadio Blasco, Joan Castejón, Ripollés o Antoni Miró.

ADDA

Concierto Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado 22 de marzo a las 20:00 horas un concierto solidario a beneficio de APSA a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. La entrada para asistir puede adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o una hora antes del evento en las taquillas del ADDA, con un precio de 15 euros.

Concierto Sociedad Instructiva Musical Romanense. La Sociedad Instructiva Musical Romanense ofrecerá el próximo domingo 23 de marzo a las 12:00 horas un concierto en el ADDA. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del ADDA y en el Área de Cultura de la institución provincial, hasta completar el aforo de la sala.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES