El escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa Mª Magdalena, nueva exposición del Museo Arqueológico

Se ha presentado la nueva “pieza de temporada” que en esta ocasión es el escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa María Magdalena, derruida en 1952. 

El concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, ha presentado esta nueva pieza de temporada y ha señalado que es “una extraordinaria forma de sacar a la luz valiosas piezas del patrimonio histórico local que están guardadas”. La presentación de este escudo va acompañada de una serie de paneles explicativos y de una descripción detallada de los elementos de que se compone.

La comisaria de la exposición y directora del museo, Concepción Navarro, ha explicado que “los escudos heráldicos nacieron en la Edad Media, en torno al siglo X, difundiéndose con gran rapidez entre la nobleza y las clases más pudientes de la sociedad, hasta quedar generalizados en el siglo XIII”. Además, ha señalado que “en Novelda se conservan representaciones heráldicas sobre las fachadas de algunos edificios, como el blasón de los Sirera o el de los Segura, en el casco urbano de la ciudad”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES