PROGRAMACIÓN CULTURAL MARZO 2014

PROGRAMACIÓN CULTURAL MARZO 2014

Sabado día 1, a las 12 h., en la Biblitoca Pública Municipal Enric Valor (Casa de Cultura). Presentación del libro “My mum's birthday” de Daniel Martínez Cremades, con la asistencia del autor, el ilustrador Franciso Javier García Henández, y por el narrador Oliver Turner. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Lunes día 3, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Pública Municipal (Casa de Cultura) Taller “Carnaval en la Ludoteca”. Confección de sombreros, corbatas y antifaces para disfrazarte y bailar al ritmo de la música. Dirigido a niñ@s de 3 a 11 años. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Martes día 4, a las 17'15 h., en la Casa de Cultura. Concentración Carnaval 2014, a las 17'30 h., Pasacalles, por el recorrido de costumbre,  para finalizar en la Glorieta donde nos espera una divertida verbena infantil.

Jueves día 6, de 10 a 13 h., en la Biblitoca Pública Municipal Enric Valor (Casa de Cultura). Lectura colectiva “Fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez”, en conmemoración de su nacimiento. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Viernes día 7, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación y lectura pública del libro: “Una vida, un camino” de MªJosé Tornero. Presentado por: Eva Galán, con la intervención musical al violín de Sergi Pinar.

Domingo día 9, a las 19 h., en el cine Club Dehon. Toda la vida es cine. Ciclo: Los pioneros del cine. Proyección de la película  “El maquinista de la general”. Dirigida por Buster Keaton.  EEUU. 1926. Comedia. Cine mudo.

Jueves día 13, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del Libro “El Dios del faro” de María Serralba, presentado por Valentín Martínez García, Concejal de Cultura y Patrimonio.

Sábado día 15, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Lectura de los microrrelatos seleccionados en el III Concurso de Microrrelatos  y entrega de premios.

Domingo día 16, a las 12 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Concierto, ofrecido por la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena de Novelda,  en honor a los socios.

A las 19 h., en el cine Club Dehon.Toda la vida es cine. Ciclo: Los pioneros del cine. Proyección de la película  “El gran dictador”, dirigida por Charles Chaplin. EEUU. 1940. Comedia/sátira. Primera película sonora de Chaplin.

Martes día 18, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Pública Municipal (Casa de Cultura) Taller  “Felicitación para Papá”.  Dirigido a  niñ@s de 3 a 11 años. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Jueves día 20, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del nº 16 de la Revista del Vinalopó.

Sábado día 22, de 10 a 14 h., en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Visita guiada y Taller Didáctico. “La heráldica: Los escudos de Novelda”. Ven a conocer el significado de estos emblemas.

A las 18 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y  Social). Gala benéfica. Espectáculo de danza,   a    beneficio    de    la    Asociación   de Parkinson de Novelda “APAN”.

A las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación de la Revista de Semana Santa y cartel, a cargo de su director: Luis Mira Seller.

Domingo día 23, a las 19 h., en el cine Club Dehon. Toda la vida es cine. Ciclo: Los pioneros del cine. Proyección de la película  “El gabinete del doctor Caligari”. Dirigida por Robert Wiene. Alemania. 1920. Terror/expresionismo alemán. Cine mudo.

Miércoles día 26, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Charla “La dieta de moda”, impartida por Mª Ángeles Cano Villalba.

Viernes día 28, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Conferencia “El escudo de los Marqueses de Villafranca. Duques de Medina Sidonia, en la antigua ermita de Santa María Magdalena”, por Vicente Vázquez Hernández. Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

Sábado día 29, a las 20'30 h., en la Parroquia de San Pedro. Concierto de Semana Santa, ofrecido por: La Orquesta Ciutat de Novelda y el Coro de Cámara Ars Nova, con la actuación de Mª Reina Navarro Crespo, soprano.

Domingo día 30, a las 19 h., en el cine Club Dehón. Toda la vida es cine. Ciclo: Los pioneros del cine. Proyección de la película “La verdadera historia del cine”. Dirigida por Costa Botes y Peter Jackson. Nueva Zelanda. 1995. Falso documental.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 6 de marzo al 25 de abril, en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Exposición “Pieza de Temporada “El escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa María Magdalena”. Organizado por el Museo Arqueológico. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Sábado día 15, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Entrega de premios  a los autores de los microrrelatos seleccionados del III Concurso de Microrrelatos.

Del 3 de marzo al 7 de abril, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa (C/ Major, 6) o en la Casa de Cultura  (C/ Jaume II, 3). Bases del  XIV CONCURS DE CANÇONS DE MONA. Los ganadores se harán públicos el día 10 de abril de 2014.

PIEZA DE TEMPORADA MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NOVELDA

Escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa. María Magdalena. Escudo de madera policromada con los blasones familiares de María Tomasa Álvarez de Toledo y Palafox, casada  con Pedro Caro Maza de Lizana y Salas, IV Marqués de La Romana. Realizado en el primer tercio del siglo XIX.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES