Cómo actuar ante la violencia de género

La doctora Marián Navarro, junto con el Intendente Jefe de la Policía Local y el Comandante de puesto de la Guardia Civil, ofreció una charla sobre la actuación de los ciudadanos ante casos de violencia de género, destacando como parte esencial del proceso la educación y el aviso a los cuerpos de seguridad.

La violencia de género se cobra cada año la vida de medio centenar de mujeres en España, una lacra social que requiere de información y educación para prevenirla. Por ello, la concejalía de Seguridad Ciudadana organizó el pasado viernes una conferencia titulada “La vinculación entre la publicidad discriminatoria hacia la mujer y la violencia de género“, impartida por la doctora noveldense Marian Navarro Beltrá (Licenciada en Publicidad y RRPP y Doctora por la Universidad de Alicante).

Durante este acto, organizado en el Centro Cultural Gómez Tortosa, también intervinieron Manuel León, Comandante de puesto de la Guardia Civil, y Juan Carlos Escolano, Intendente Principal Jefe de la Policía Local. Ellos explicaron la necesidad de “poner en conocimiento” de las autoridades cualquier caso de violencia de género, acudiendo en persona o denunciándolo por teléfono (también en el 016). Actualmente existe un protocolo de actuación muy rápido que ayuda a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Marian Navarro abordó cómo la publicidad afecta a la violencia de género y cómo la ley lo regula, exponiendo ejemplos de anuncios sexistas que han sido eliminados. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES