Hoy se ha presentado en La Farándula la biografía de Salvador Allende

Con la agilidad del periodista que se dirige al gran público y el rigor del historiador acostumbrado a sumergirse en la documentación relevante de los archivos, Mario Amorós traza de manera minuciosa la trayectoria política de Salvador Allende y delinea su semblanza humana en librería La Farándula de Novelda.

A lo largo de las páginas de este libro que ha presentado Mario Amorós, descubriremos la historia de la familia de Salvador Allende, unida a la lucha por la independencia nacional en los albores del siglo XIX, su infancia y sus años estudiantiles, la formación de su conciencia política, el ejercicio de su profesión de médico en el Valparaíso de los años treinta, su protagonismo en la fundación y expansión del Partido Socialista, su papel como ministro de Salud, su trabajo como senador durante un cuarto de siglo, su visión del mundo en los tiempos de la guerra fría.

Una especial atención merece su labor como presidente durante esos tres años que atrajeron la atención mundial. Además, y gracias a veinte testimonios, el autor penetra en la vida familiar de Allende, en sus relaciones de amistad, en sus costumbres cotidianas.

Vídeo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. MARIO ERES UN CRACK. ME HE ALEGRADO MUCHO DE VERTE EN TU VIDEO. HE SEGUIDO CON ATENCION PARTE DE TU TRAYECTORIA POR INTERNET. SIGUE ASI QUE NOVELDA NECESITA PERSONAS COMO TU. UN BESO A ISA Y A TU MADRE. Por cierto tenemos unas partiditas de ping pong pendientes. Un Abrazo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES