Agenda del Finde

Os traemos todas las actividades del fin de semana para que no te pierdas nada.

NOVELDA

Viernes

19 h. Casino Novelda. Maite Pagazaurtundua ofrecerá una conferencia titulada “El artefacto para conseguir la impunidad de ETA y otras verdades sobre las grandes mentiras de la pacificación”. Puedes seguirla en directo a través de nuestra aplicación ND Live.

19.30 h. Gómez Tortosa. Conferencia "La vinculación entre la publicidad discriminatoria frente a la mujer en la violencia de género". Impartida por la Dra. Marián Navarro Beltrá.

20 h. Librería La Farándula. Presentación del libro "Allende, la biografía", del autor noveldense Mario Amorós.

Sábado

12 h. Biblioteca Enric Valor. Presentación del libro “My mum`s birthday" de Daniel Martínez Cremades. La presentación correrá a cargo del concejal de Cultura, Valentín Martínez, e intervendrán el autor y el ilustrador. Además, el cuento-libro será narrado por el nativo inglés Oliver Turner. El ilustrador mostrará cómo se ha ilustrado el libro y hará un taller para que todos los niños que asistan puedan aprender la técnica de dibujo a boli, pintado después con acuarela.

20 h. Gómez Tortosa. Exposición y conferencia sobre el Mestre Fenoll en el centenario de la agrupación socialista de Novelda.

Domingo

17 h. Parque 8 de marzo (Enfrente de Lidel – Barrio Mª Auxiliadora). Concentración de disfraces. Carnaval.

DEPORTE

NOVELDA CF

El domingo 2 de marzo los verdiblancos se enfrentarán al CD Utiel, en La Magdalena a las 11:45 h. para subir posiciones en la clasificación para el play-off.

CF NOVELDENSE

Sábado a las 16 h. en el Campo Municipal “La Magdalena” de Novelda. CF Noveldense-Pinoso CF B

Sábado a las 18 h. Campo Anexo “Las Fuentes” de Aspe. Aspe UD Femenino-CF Noveldense Femenino.

CB JORGE JUAN

Sábado 1 de marzo de 2014:

10:00 Infantil Masculino "B" – C.D. Crevibasket en Novelda.

16:30 E.M.B. Alcudia – Infantil Femenino "B" en L'Alacudia.

17:00 Sénior Femenino Bolmax – C.B. Rebolika Santa Pola "A" en Novelda.

Domingo 2 de marzo de 2014:

10:00 S.C.D. Carolinas "A" – Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista en Alicante.

10:00 C.D. Salesianos Alicante – Cadete Masculino "B" Penya Barcelonista en Alicante.

10:00 Alevín Femenino Cableworld – C.B. Teixereta "C" en Novelda.

12:00 Júnior Femenino Bolmax – C.B. Teixereta en Novelda.

12:00 Bàsquet Altea – Alevín Masculino Cableworld en Altea.

12:30 C.B. Genovés "A" – Infantil Masculino "A" en Valencia.

17:00 Dènia B.C. – Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural en Dènia.

17:00 Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – S.C.R. Campello en Novelda.

19:00 Infantil Femenino "A" – E.E.M. Pedreguer en Novelda.

19:00 C.B. Teixereta "A" – Cadete Femenino en Ibi.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 7 de febrero al 14 de marzo, en la Casa Museo Modernista. Exposición “Del Modernismo de José Segrelles a las Esculturas de Reme Tomás”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. Organiza: Casa Museo José Segrelles-Albaida. Colabora: Obra Social CajaMediterraneo y Concejalía de Cultura.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

LOS HIJOS DE KENNEDY, de Robert Patric.

Cinco personas en un bar. O cinco personas solas, una a una, en cinco bares distintos. Cinco hijos de su tiempo. Cinco "hijos" de la era Kennedy. Y los cinco viviendo-reviviendo- a golpe de recuerdo y trago largo, lo que ha sido y no ha sido de sus vidas y del tiempo que les tocó vivir.

Los cinco, desde el escenario, tieneden una mano al espectador y le invitan a un viaje en el tiempo: la década de los 60, cuando todo estaba por hacer y todo era posible…

AGENDA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Orihuela. Arqueología y Museo”. El MARQ ahonda en la historia y el patrimonio arqueológico de Orihuela a través de una nueva exposición compuesta por más de 260 piezas procedentes, en su mayor parte, del Museo Comarcal de la localidad y del anexo Museo de la Muralla. La muestra puede visitarse en el centro alicantino hasta el próximo mes de mayo.

Exposición “El tesoro de Sant Joan d´Alacant”. El hall del Museo Arqueológico de Alicante acoge desde hoy la exposición de uno de los conjuntos numismáticos más importantes de la provincia “El tesoro de Sant Joan d´Alacant”. Un total de 501 monedas de oro y plata de época contemporánea componen este botín que fue descubierto casualmente en una casa de Sant Joan d´Alacant en el año 1963.

Exposición “Monedas. Todas las caras de la historia”. El Museo Arqueológico de Alcoy acoge hasta el próximo mes de abril la exposición numismática “Monedas. Todas las caras de la historia”. Más de 150 piezas procedentes de los fondos del MARQ componen esta muestra que explica los motivos de la aparición, desaparición y pervivencia de los diferentes valores, monedas y sistemas monetarios que se han utilizado en la provincia de Alicante a lo largo de la historia.

MUBAG

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”. El MUBAG acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”. El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

 INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Ciclo de poesía “Alimentando Lluvias 4.0”. El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva edición del ciclo de poesía “Alimentando Lluvias 4.0”. La actividad, que arranca hoy miércoles 26 de febrero a las 20:15 horas en la Casa Bardín, tiene como primer invitado de la temporada al escritor granadino Antonio Carvajal, quien ofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones y establecerá una conversación con el público asistente.

Ciclo “Cada Cual: encuentros con autores contemporáneos”. El instituto alicantino continúa el viernes 28 de febrero a las 20:15 horas con el ciclo de literatura “Cada Cual: encuentros con autores españoles contemporáneos”. En esta ocasión, la escritora y periodista Rosa Montero establecerá un diálogo sobre su obra y trayectoria profesional junto al catedrático José María Pozuelo.

XIV Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado una nueva edición del Concurso Internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo”, dotado con 12.000 euros para la adquisición de las obras seleccionadas. Las personas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas en la Casa Bardín, sede del IAC, o enviarlas por correo electrónico a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es entre el 10 y el 18 de marzo de 2014.

ADDA

Concierto Solidario de Albaladre . El viernes 28 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar en el ADDA un concierto solidario del grupo Albaladre a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante. La entrada para asistir se puede adquirir en el Corte Inglés o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del auditorio, con un precio de 10 euros.

Concierto de la Orquesta de Universidad Católica de Murcia. El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado 1 de marzo a las 20:00 horas un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia. La entrada para asistir puede adquirirse a través de Instant Ticket o dos horas antes del evento en las taquillas del ADDA, con un precio de 16 euros.

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá un concierto en el ADDA el próximo domingo 2 de marzo a las 12:00 horas. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del ADDA y en el Área de Cultura de la institución provincial, hasta el 28 de febrero.

Concierto de Música de Cámara. El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo lunes 3 de marzo a las 20:00 horas un concierto de música de cámara a cargo de los miembros del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá”. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del ADDA y en el Área de Cultura de la institución provincial, hasta el 28 de febrero.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES