Terres del Vinalopó trae hoy a Novelda una muestra de ilustraciones de Ignasi Amat

El presidente de Terres del Vinalopó ha presentado la muestra del ilustrador petrerí Ignasi Amat, “Seres mágicos”, que se inaugura esta tarde a las 20 h. en el Casal de la Joventut.

El presidente de la coordinadora por la lengua Terres del Vinalopó, Luis Gómez, ha dado a conocer la obra “Seres mágicos” del ilustrador petrerí, Ignasi Amat, que se inaugura esta tarde a las 20 h. en el Casal de la Joventut de Novelda, y que se podrá visitar hasta el 4 de marzo.

La muestra de acuarelas recoge figuras grotescas, paganas, de miradas atrevidas y formas humanas que se funden con la tierra y la vegetación, pidiendo un espacio para ellos. También habrá cuadros del paraje protegido de las sierras del Cid y del Maigmó y alguna sorpresa más.

Ignacio Amat es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración, con estudios cursados ??en la Escuela Cervantes de Artes y oficios de Alcoy. Amat ha colaborado con dibujos e ilustraciones en diversas publicaciones y medios de comunicación, y ha sido finalista en el certamen de cómic Disfruta del sol sin Dejarte la piel, convocado por la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol.

Por su parte, el vicepresidente de Tierras del Vinalopó, Braulio Montoy , ha recordado que la sexta edición de la campaña "Un euro, semilla de solidaridad" de Escola Valenciana -entidad cívica de la que forma parte la asociación Tierras del Vinalopó – , que consiste en fomentar la donación de un euro por cada alumno /a valenciano a un fondo destinado a la ayuda humanitaria y los derechos humanos, y que estará vigente hasta el 28 de febrero. Los donativos que se aportan por parte de los centros educativos valencianos se destinarán a la edición de una guía didáctica y la organización de talleres de sensibilización sobre la realidad de los menores soldado por parte de la sección de Amnistía Internacional en Valencia. Los centros educativos interesados ??en participar en esta campaña deberán comunicarlo a Escola Valenciana, indicando el nombre del centro y la población mediante el correo electrónico escola.v @fev.org o al teléfono 96347 27 83. El ingreso de los fondos recaudados se deberá hacer al número de cuenta 3159 / 0060 / 18 / 2315229126

Más información: http://www.escolavalenciana.org/solidaritat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí