Terminan las Jornadas Matemáticas de la Casa Museo Modernista

Hasta tres conferencias han conformado este ciclo con el que la  Casa Modernista pretende rendir homenaje a la figura de Jorge Juan.

Julio Mulero, profesor del departamento de estadística e investigación operativa de la UA ofreció su charla titulada “Numerosas palabras” el pasado jueves, y ayer, Juan Matías Sepulcre, profesor de análisis matemático, cerró este ciclo con la conferencia “Una mirada de las matemáticas a través del cine”.

Se conforma así un ciclo que la Casa Museo Modernista de Novelda ha querido dedicar a la figura de Jorge Juan, ilustre marino de la población que tuvo una gran vinculación con muchas áreas científicas, y entre ellas, las matemáticas.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La verdad; han estado muy bien expuestas las charlas y los temas no han sido «cargantes» sobre un tema que pocos dominan, las matemáticas, a nivel superior.
    Me gustaron estas charlas y se debe seguir buscando otros temas en los que tuviera relación directa o indirecta Jorge Juan, aunque sea a posteriori, como es algo tan actual y por tanto, posterior a Jorge Juan como el cine.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES