Los socialistas valoran la situación del PP en Novelda

Aseguran que se trata de un equipo “desestructurado” y “agotado” que ya no tiene poder ni dentro ni fuera de Novelda. Exigen, al mismo tiempo, solución a estos problemas para que “no sigan afectando a los ciudadanos”.

Antonio Redero, Secretario General del PSOE en Novelda, se refirió a los problemas del Partido Popular a nivel nacional y autonómico, destacando el caso Gürtel como uno de los causantes del “freno” de la vida política del país. A nivel local, aboga por una “descoordinación entre el Grupo Popular y el Partido Popular en Novelda que solo hace que confundir a la población”, por lo que pidió que “se corrijan cuanto antes estas tensiones”.

Por su parte, Manuel González, portavoz del grupo municipal socialista, hizo una valoración del pasado pleno del mes de febrero, donde, asegura, se vieron las debilidades del Partido Popular. En primer lugar, desmintió las excusas del PP para no aprobar durante el pleno de enero la moción conjunta que presentaron todos los grupos políticos de la oposición contra el cierre de las aulas de infantil. González asegura que “la tuvieron con la suficiente antelación”, por lo que no entienden este rechazo. Al mismo tiempo, acusa a los populares de “oportunismo político” al aprobar, en el pleno de febrero, una moción parecida porque “se vieron obligados al ver la masiva respuesta de la población en la marcha por la educación del sábado”. En este sentido, apuntó que “creo que la alcaldesa y sus concejales estuvieron en esta manifestación más por obligación que por convicción”.

Respecto a la dimisión del concejal popular Gonzalo Maluenda, González quiso lamentar su marcha. A este respecto, destacó que todos los ediles del grupo popular que han presentado su dimisión lo han hecho esgrimiendo la misma causa, el no poder compatibilizar la vida laboral y la política, algo que, a su juicio, no es del todo cierto. Y es que, según esgrime el edil socialista, “el verdadero motivo de estas dimisiones es la desafección política y la falta de sintonía con la forma de gobernar de Milagrosa Martínez”. Para ello, recordó que José Miguel López no quiso sentarse junto a la alcaldesa cuando se despidió y que Santiago Vico ni siquiera acudió al pleno donde se tomó conciencia de su renuncia. Por lo que respecta a Maluenda, apuntó que “solo ha hecho público un manifiesto en el que, además, da las gracias a todo el mundo menos a la alcaldesa”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Vosotros si que estais desectructurados y agotados tan solo hay que ver las caras y el color del pelo, uno peina canas y el otro ya ni eso.
    RENOVACION YA

  2. José Miguel López tenía conflictos con la perla porq cobraba su sueldo y vivía en Madrid. Ya q hablamos vamos a contar todo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES