¿Qué sabemos de las herencias?

El Casino de Novelda comenzó ayer con el ciclo de conferencias jurídicas y con la conferencia ¿Qué sabemos de las herencias? impartida por Constancio Villaplana que es Registrador de la propiedad.

Constancio Villaplana, registrador de la propiedad, realizó una disertación sobre los derechos de herencia contemplados en la legislación española. Durante la conferencia destacó algunos puntos que, aunque la gente cree que conoce bien, en realidad no están bien informados.

Villaplana habló, por ejemplo, de las parejas de hecho y de que los conyugues en este régimen no tienen derecho a herencia según la ley valenciana. También trató el tema de la desheredación, es decir, la privación de la herencia legítima, y de los problemas que hay para llegar a este punto. Según explicaba, no se puede quitar libremente este derecho, y solo se puede hacer en causas muy determinadas como la injuria por palabra, la acusación falsa de un delito penado con prisión, la negación de alimentos (de hijos a padres) o el intento de asesinato.

Hoy, a las 20 h., José Martín de la Leona, especialista en reestructuraciones empresariales, hablará de impuestos y crecimiento económico.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES