EU Novelda trae a la ciudad la campaña “El Arca de Gaza”

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar al pueblo palestino con acuerdos comerciales que les permitan sobrevivir con sus propios recursos y hacer frente a la difícil situación que están viviendo. 

David Heap, activista canadiense y portavoz internacional de la campaña Rumbo a Gaza, pasó el viernes por Novelda para explicar la campaña que están llevando a cabo y que lleva por nombre “El Arca de Gaza”. Heap explicó que se ha construido un barco que permitirá el transporte de productos palestinos para la puesta en marcha de acuerdos comerciales con compradores internacionales, “permitiéndoles así poder vivir de sus propios medios”. En este sentido, invitó a la población a participar de este movimiento. “No todos podemos subir al barco que hemos comprado, pero sí podemos subirnos a la campaña”, apuntaba el activista.

La iniciativa “Rumbo a Gaza” nacía en 2010 desde la sociedad civil con el objetivo de manifestar su solidaridad con Gaza y el pueblo palestino, dando visualización a los problemas que allí ocurren y buscar una solución por la vía pacífica, según explicaba Marga Pastor, portavoz de EU Novelda. Pastor recordaba que “lo importante es que no nos olvidemos de lo que allí está ocurriendo”. Por su parte, María Dolores Beneyto, de EU Novelda, puso en situación sobre la problemática de Gaza y la ocupación que están viviendo sus ciudadanos y denunció la “complicidad” de otros muchos países con Israel para permitir esta situación. 

Más información sobre la campaña en: http://www.rumboagaza.org/arca-de-gaza/

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES