Los alumnos de bachillerato del IES La Mola conocen más sobre el Bosson de Higgs

El pasado jueves tuvo lugar en el aula magna del IES LA MOLA una conferencia para los alumnos de Bachillerato sobre el descubrimiento del "Bosson de Higgs" por parte del físico nuclear  de la Universidad de Valencia el Dr. Miguel Villaplana Pérez. 

La conferencia fue lo suficientemente clara para que la pudieran seguir con enorme interés los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del centro. El investigador Miguel Villaplana trabaja actualmente en el Instituto de Física Corpuscular de la Universidad de Valencia, dependiente del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas). A pesar de su juventud, 32 años, también ha estado trabajando en el proyecto ATLAS del prestigioso CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) más conocido como el "Acelerador de Partículas" de Ginebra (Suiza), uno de los centros de investigación avanzada más importantes del mundo. En breves fechas inicia una estancia de dos años como investigador en la Universidad de Milán en un proyecto sobre la materia oscura.

La conferencia fue organizada por el profesor emérito del centro Pedro Mora Morote quien, como todos los jubilados del centro, sigue prestando algún servicio desinteresadamente, y el departamento de Física y Química del IES la Mola. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por vuestra labor de divulgación y gracias a Pedro y a Enrique por haber contado con mi hijo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES