Juan Mira acude a un encuentro de embajadores en Sax

El pasado domingo se desplazaron a la vecina localidad para disfrutar de un encuentro de embajadores para preparar el programa de actos de celebración del 50 aniversario de Juan Gil Navarro como embajador moro en Sax. 

El domingo 5 de enero tuvo lugar en la comparsa Moros de Sax un encuentro de embajadores con motivo de la preparación de los actos de celebración del 50 aniversario como embajador moro de Sax de Juan Gil Navarro "El Chanele". A este acto acudieron embajadores y representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe, Monforte del Cid, Salinas, Elda, Petrer, Benixama, Caudete, Castalla y Novelda.

Después de un almuerzo para todos los asistentes se explicó el protocolo para los actos que tendrán lugar el día 4 de febrero. Una vez terminado, Juan Gil, gran conocedor de las embajadas noveldenses, pidió a los representantes de Novelda –Juan Mira, Manuel Santacruz y Jose Mª Doménech, que debutó como centinela cristiano- que recitaran la embajada mora para todos los asistentes. Los representantes de Novelda fueron, además, el presidente de la federación, José Eugenio Pérez, acompañado de un vocal y de dos miembros de la escuela infantil de embajadores.

Fue un éxito rotundo el que obtuvieron tras la interpretación de esta parte de las embajadas noveldenses. Toda la delegación de Novelda recibió las felicitaciones por esta embajada que puso la piel de gallina a más de uno de los presentes. La interpretación de esta embajada, del autor noveldense Luis Pérez Beltrá, se ha convertido en referente de nuestras fiestas y son varias las localidades donde se ha representado por el valor artístico y poético que tiene esta obra única en su género.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. buena iniciativa, que los moros que no sean solo en fiestas y que se conozcan por otras actividades culturales, henora buena a los embajadores y su escuela infantil.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES