Los peques adelantan la Nochevieja

La Plaza Vieja ha acogido esta mañana a los niños noveldenses que han querido cumplir ya con la tradición de tomarse las 12 uvas. Ellos lo han hecho a las 12 del mediodía.

La concejalía de Fiestas ha pensado en los más pequeños y ha decidido adelantarles la Nochevieja, por si llegadas las 12 de la noche tienen sueño y no pueden cumplir con la tradición de tomarse las uvas. Así, la fiesta ha llegado a la Plaza Vieja a las 12, pero del mediodía. Muchos niños noveldenses han participado de esta tradición gracias a esta iniciativa que cumple dos años en la ciudad y que les permite ser previsores.

La comisión de fiestas se ha encargado de repartir las uvas –del Vinalopó, por supuesto- entre los asistentes y un cotillón para terminar con el atuendo correcto el año. Para amenizar la fiesta, un grupo de teatro se ha encargado de explicarles cómo deben tomar las uvas, e incluso de hacer sonar las campanadas. Después les han obsequiado con un teatro titulado “Princesas y Dragones”.

Los peques de la casa ya llevan 12 horas de adelanto a esta tradición que los mayores cumpliremos esta noche. Los que lo deseen pueden hacerlo en la Plaza Vieja, donde la Comisión de Fiestas repartirá las 12 uvas de la suerte donadas por SAT CANDIDO y donde podrán brindar con la sidra donada por Cableworld.

Desde Novelda Digital, FELIZ AÑO 2014. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES