Ya disponible el documental sobre Jorge Juan en la web de RTVE

El documental “Jorge Juan, el sabio español” ya está en la web de RTVE, que lo ha producido conjuntamente con Diputación, y la colaboración del Ayuntamiento

Ya está disponible en la web de Radio Televisión Española (RTVE) el documental ”Jorge Juan, el sabio español”, un trabajo que ha sido producido por el ente y la Diputación de Alicante, y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Novelda.

En la web se indica que “El documental analiza la trayectoria de Jorge Juan Santacilia, ilustre noveldense que dejó huella en la ciencia, la navegación y el humanismo europeo” y se ha realizado coincidiendo con el trescientos aniversario de su nacimiento en la finca noveldense de El Fondonet.

La producción, de 62 minutos de duración y que recoge un compendio de imágenes actuales con otras de archivo y las técnicas más punteras en el tratamiento de la imagen, ha sido dirigido por Domingo Rodes, se ha rodado en Alta Definición íntegramente por el equipo técnico y humano del Departamento de Imagen de la institución provincial. La producción ha durado cuatro meses, tiempo en el que se han realizado las localizaciones, selección de imágenes de archivo, grabación, edición y post-producción.

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha indicado que “el documental proyecta la figura de este noveldense universal ya que el trabajo será difundido en colegios, bibliotecas y otras instituciones, lo que supone un  espaldarazo a todo el trabajo que venimos realizando para poner en valor la trascendencia que tuvo su trabajo para el progreso de nuestro país”.

El documental se encuentra en la sección A la carta de la televisión pública española, en la dirección http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-culturales/documental-jorge-juan-sabio-espanol/2260897/

2 COMENTARIOS

  1. Creo que cuando sea oportuno, deberían proyectarla aquí en Novelda para el público en general, ya sea en el Casino o en la Casa de Cultura, o en el Centro Cívico y Social. Pero que podamos verla todos, pues hay quien no tiene acceso a la informática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí