Llega a Novelda una maqueta de Marte como parte de los actos del III Centenario

El viernes se inaugurará en la Casa de Cultura una maqueta, la más grande del mundo, que muestra una parte de la superficie de Marte. Además, Juan Brotons ofrecerá una conferencia sobre el hombre y el planeta rojo.

La concejalía de Cultura y Patrimonio presentará el viernes, a las 19.30 h., en la Casa de Cultura una maqueta topográfica que muestra parte de la superficie de Marte. Esta maqueta, la más grande del mundo, ha sido creada por la Asociación de Astronomía Astroinges de la Universidad de Alicante y llega a Novelda gracias a la colaboración del Instituto Interuniversitario de Geografía de la UA. Seguidamente, Juan Brotons ofrecerá a los asistentes una conferencia titulada “El hombre y Marte”, en la que disertará sobre los hallazgos en el planeta rojo.

Valentín Martínez, edil del área, ha explicado que este acto forma parte de los organizados en torno al III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, y servirá como homenaje a la faceta astrónoma del marino. Martínez ha invitado a los ciudadanos a disfrutar tanto de la conferencia como de la maqueta, que estará expuesta hasta enero.

Visitas educativas

La concejalía ha organizado diferentes visitas para que los escolares de la ciudad puedan conocer esta maqueta y aprender más sobre Marte. 

Vídeo


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sin duda será instructivo e interesante todo lo que se exponga, pues nuestros planetas vecinos nos afectan directamente.
    Y en cuanto a los temas sobre Jorge Juan, ídem de lo mismo. Cuanto más se traiga aquí, mejor que mejor.
    Felicidades al concejal de Cultura y a sus colaboradores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES