Joaquín Juan Penalva dirige el Betania 2014

Como ya adelantamos en nuestra edición impresa, el noveldense Joaquín Juan ha sido elegido por el Ayuntamiento para dirigir la revista de fiestas Betania 2014. 

Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, ha presentado esta mañana de manera oficial al que va a ser el encargado de dirigir el próximo Betania 2014, Joaquín Juan Penalva. De él ha dicho que es “una persona tremendamente preparada, y lo más importante, un noveldense de pura cepa que conoce perfectamente la ciudad”. Por ello, asegura, “estoy convencida de que, a l igual que todo lo que hace, la revista será un éxito”.

“cada Betania es un reflejo de quiénes lo han hecho”Por su parte, el nuevo director de la publicación noveldera por excelencia, ha admitido que “como es normal, tengo miedo de enfrentarme a este reto, pues Betania ha tenido directores magníficos”. Apunta que “cada Betania es un reflejo de quiénes lo han hecho”, y ha adelantado que en su equipo de trabajo contará con el concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, además de otros noveldenses. Además, ha anunciado que se pondrá en contacto con los últimos directores de esta publicación para saber si se les ha quedado algo en el tintero y poder publicarlo ahora. Como amante de la literatura, ha prometido que este género tendrá un gran protagonismo, pero, sobre todo, ha destacado que “es un gran reto y una responsabilidad enorme”.

Un gran acierto

Joaquín Juan es una persona culta, sensible a los acontecimientos sociales y gran conocedor de su pueblo y sus gentes. Noveldense de nacimiento, es doctor en filología Española por la Universidad de Alicante, donde ha sido becario de investigación y máster en edición por la Universidad de Salamanca y el Grupo Santillana. Actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria en el colegio Padre Dehon de Novelda y subdirector del Departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Es autor del poemario La tristeza de los sabios (accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano Leonesa, 2007) y, junto a Luis Bagué Guílez, del libro de poemas cinéfilos Babilonia, mon amour (2005), accésit del V Premio Dionisia García de la Universidad de Murcia, y de la plaquette Día del Espectador (2009). Ha colaborado en la redacción y edición de Barcelona de los prodigios. Trazado literario de un paisaje urbano (2005). Ha editado la obra del poeta cubano Virgilio Piñera, La vida entera (1937-1977), (2005), y la del chileno Humberto Díaz-Casanueva, El blasfemo coronado (1926-1991), (2006), esta última en colaboración con Luis Bagué. Es codirector de la revista de poesía Ex Libris y colabora en el suplemento “Arte y Letras” del diario Información. Fue la persona elegida por la Asociación de Belenistas para pregonar la navidad de 2005. Hiberna, Hibernorum es el título de su última obra literaria. Joaquín Juan también dirigió la revista conmemorativa del 125 aniversario de la Sociedad Cultural Casino de Novelda. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES