Novelda en juego

La comparsa de Árabes Beduinos ha creado un juego de preguntas en el que la ciudad  y sus habitantes son los protagonistas. 

Al más puro estilo Trivial, “Novelda en Juego” servirá para que los noveldenses puedan disfrutar de un juego de mesa en el que su propia ciudad y sus vecinos serán los protagonistas. Se trata de un proyecto de la comparsa de Árabes Beduinos de Novelda, que presentaron ayer al público.

Los Beduinos poseen este año el sultanato moro, por lo que también organizarán el boato. Con motivo de esta efeméride han decidido sacar a la luz este proyecto que llevaban en mente hace muchos años. Toni Cantó ha sido el encargado de coordinarlo, y ha contado con la ayuda de muchos vecinos y asociaciones que han aportado datos y anécdotas con las que crear las preguntas.

David Mora, presidente de la comparsa, apuntaba que “somos una gran familia y para nosotros es muy importante llevar a cabo proyectos de este tipo”. José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsa “Santa Mª Magdalena”, invitó a los ciudadanos a hacerse con un ejemplar de este juego del que “aprenderemos mucho sobre Novelda”, asegura.

El juego

El tablero tiene una estética muy parecida al conocido Trivial. Tiene seis categorías diferentes: el rojo para deportes y colaboradores, el rosa para varios y curiosidades, el negro para fiestas, el verde para urbanismo, el blanco para cultura y el azul para historia, “la categoría más difícil”, según el propio Cantó.

Se pondrá a la venta a partir del martes de la semana que viene en todos los establecimientos de venta de revistas y prensa de la ciudad. También se podrá adquirir en la propia comparsa. El precio de venta es de 20 euros. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES