Jornada intensiva en las V Jornadas de la Ilustración

El sábado asistimos a una gran jornada repleta de actos dentro las V Jornadas de la Ilustración donde hubo actividades desde las 11.00 de la mañana y se desarrollaron hasta el último acto que se realizó a las 20.00 h. de la tarde con un concierto en honor a Jorge Juan en el Centro Cívico.

Ayer se celebró una jornada intensiva dentro de las V Jornadas de la Ilustración donde se desarrollaron varios actos durante todo el día. La mañana comenzó con la inauguración del salón Jorge Juan en el Casino de Novelda, acto seguido se procedió a la reunión de la Asamblea Amistosa Literaria. A continuación y después de la reunión los asistentes se dirigieron hasta la estatua de Jorge Juan para realizar una foto de familia antes de proceder al homenaje a Jorge Juan en el busto que hay situado en las Bodegas Heretat de Cesilia, donde se colocó una corona de laurel a los pies del busto del insigne marino ubicado en los jardines de la Bodega, seguidamente se lanzaron 21 salvas de ordenanza.

Por la tarde la Asamblea Amistosa Literaria continuó con la inauguración de la exposición sobre Jorge Juan en el showroom de Mármol Spain que tan cuidadosamente había preparado David Beltrá y que se puede visitar a lo largo de todo el mes.

Como último acto del día y colofón se cerró el intenso programa de actividades con un concierto de la Unión Musical “La Artística” dedicado a Jorge Juan, donde se estrenó el Himno del III Centenario compuesto por José Boyer Gómez,Teniente Coronel Músico. Fue Director de la Banda de Música de Fuerzas Pesadas de Burgos.

Video "Resumen de actividades de todo el día"

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. ¡Muy bonito ver a personas mayores subidas en el monumento a Jorge Juan!, dando ejemplo a los mas jovenes,
    ¿y estos son los ilustrados?

  2. Efectivamente fue una torpeza.
    Pedimos disculpas y aseguramos que no volverá a ocurrir.

  3. que lastima que hayan habido dos centenarios por separado que estoy seguro que Jorge Juan no hubiera aprobado nunca. Muy triste

  4. lo que quedará patente dentro de cien años es que el tercer centenario ha estado dividido. La Asamblea Amistosa ha echo el suyo y la Consejo Rector por otro lado. Que bonito hubiera sido todos a una. VIVA JORGE JUAN

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES