Presentación en La Farándula de la novela “El Viejo Cuaderno”

Dentro de las V Jornadas de la Ilustración que durante todo el mes de noviembre viene desarrollando el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria en conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan y como actividad del Día de las Librerías (29 de noviembre) se presentó ayer “El Viejo Cuaderno” de Antonia Montaner.

Mágda Campos Carratalá, Licenciada en Filología, fue la encargada de presentar la novela de Antonia Monataner. La historia de El viejo cuaderno es la de un joven, Armando, que sueña con ingresar en la Real Academia de Guardias Marinas de Cádiz, porque en ella se forma a los marinos más instruidos, a los más valientes y preparados, aquellos con los que siempre se cuenta para emprender cualquiera de las muchas gestas que, en pleno siglo XVIII, se están llevando a cabo. Pero no puede ser, pues aunque en la venta donde nació nunca les faltó de nada, carece de linaje y lejos está de reunir las muchas condiciones exigidas para el ingreso en tan prestigiosa institución. Sin embargo, él y su amigo Pedro, empeñados en formar parte de las hazañas de un siglo tan excitante, tienen sus propios planes. Cuando Armando recibe de su tía un viejo diario que podría tener relación con su padre, fallecido cinco años atrás, ni se imagina los cambios que le traerá en su vida. El viejo cuaderno es una emocionante historia de aventuras y misterios que sirve de pretexto para acercarnos a unos de los momentos más espléndidos de nuestra historia y a un personaje real de talla universal, del que este año celebramos el tercer centenario de su nacimiento, cuyas proezas no son tan conocidas como deberían ser.

Biografía de Antonia Montaner

Antonia Montaner, nació en Valencia, estudió Psicología, pero casi desde el principio compaginó su profesión con asuntos relacionados de una u otra manera con la literatura. Ha escrito los cuentos, canciones y poemas del Proyecto Ninet (Grupo Forpax) y los libros infantiles, Blas y los misterios de la noche y Blas y el misterio de la perra abandonada (AU-edicions). Ha trabajado como guionista para diferentes televisiones y productoras, dirigido cortos y documentales, algunos de los cuales han sido reconocidos con distintos premios, entre otros el Tirant al mejor documental, premio jurado mejor guión de Elche, mejor documental en el Certamen Internacional de Ronda o el premio Bétera en Lila, por su trabajo cinematográfico en favor de las mujeres y de la igualdad de oportunidades. También ha impartido cursos, (UIMP, SGAE,…) y colabora con la Agenda Urbana en la sección de libros.Actualmente, en compañía de dos amigos, dirige la empresa PAM digital, dedicada al desarrollo de aplicaciones infantiles y educativas. Tiene un hijo y una hija, y un nieto en camino. Y siempre que tiene tiempo, lee y escribe libros.

Vídeo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estuvo bien la exposición,. en término generales. Pero eché de menos algo más de temática del libro presentado(que no aún en proceso de venta al público). La autora fue escueta en ofrecer datos del mismo.
    Sin duda este libro ampliará nuestro saber sobre las vivencias de Jorge Juan, en su periplo como espía industrial en Londres.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES