Última salida del mes montañero

El Club Novelder de Muntañisme vivió el pasado domingo la última salida del mes montañero, una actividad que llena el mes de noviembre de salidas montañeras. La última fue a Catí. (Crónica del club)

Salida de Novelda sobre las 7:15 h y llegada a Catí a las 7:45 con mucho frio, 3º bajo cero. El pequeño lago estaba con la capa superior congelada. Ya nos pusimos en marcha tapados hasta las cencerrillas y poco a poco entrando en calor menos las manos y orejas.

Fuimos por la pista hasta ver el estrecho, después vuelta hacia atrás para coger la senda y tirar hacia arriba, volviendo a coger la otra pista que sube hasta el final, que se iba haciendo dura por su insistente y prolongado desnivel.

Allí de nuevo desvío a la izquierda por la senda que lleva al Alt de Guixop. La pista continuaba hacia el Balcón de Alicante. La senda se iba endureciendo por la acumulación de la subida hasta llegar a la primera cresta donde se paró a almorzar y esperar a los más rezagados que seguían subiendo. Un pequeño grupo continuó hasta la siguiente cresta que es el Alt de Guixop y ellos almorzaron allí. Al terminar continuamos y nos unimos con ellos y desde allí todos empezamos la bajada y descenso por sendas hasta el punto de partida y parking del Hotel donde estaban los coches, a los que llegamos sobre 13:30h.

Ya desde ahí para Novelda para asistir a la comida que preparaba el Club en la sede por la finalización del mes montañero, que se disfrutó con una sobremesa muy entretenida y agradable con todos los que asistieron a ella.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. que buena gente que somos los senderistas y que bien lo pasamos. Animarse y venirse con nosotros los domingos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES