Las Carmelitas de Novelda en la Ruta del Quijote

Los días 7 y 8 de noviembre, los alumnos de Secundaria del Colegio Santa Mª Magdalena de Novelda realizaron una parte de la Ruta del Quijote.

El jueves 7 fueron a San Clemente, donde visitaron la Plaza Mayor con su Casa Consistorial de estilo renacentista, la Parroquia de Santiago Apóstol, también renacentista, y la Torre Vieja del siglo XV. A continuación, en Mota del Cuervo, contemplaron los molinos de viento y visitaron el interior de uno de ellos para conocer su funcionamiento y actividad. Por la tarde, en el Toboso visitaron la Casa Museo de Dulcinea y el Museo Cervantino para admirar las más de 500 ediciones de El Quijote traducidas a medio centenar de lenguas.

Alojados a los pies de Ruidera, el viernes 8 disfrutaron de tan bello paisaje con sus cascadas, torrentes y presas naturales. Visitaron el Centro de interpretación de las lagunas de Ruidera y el mirador de El Hundimiento, una de las cascadas más altas de la zona. A continuación, la visita más esperada: la Cueva de Montesinos, esencial en esta ruta por su valor literario.

Por la tarde,  en Villarrobledo, visitaron el Pago la Jaraba, donde tuvieron la oportunidad de contemplar un molino de viento, la quesería, la almazara y la bodega, y conocer de primera mano cómo es la elaboración de estos productos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES