Programación cultural noviembre 2013

Viernes día 1, a las 17’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto, a cargo del Coro Gospel Eme, a beneficio de la  plataforma para la cura de la Ataxia de Friedreich. Organizado por la Iglesia Evangélica Bautista.

Sábado día 2, de 12 a 13 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Firma de CDs,  de la banda sonora de la película “La Mula” del compositor noveldense Oscar Navarro.

Jueves día 7, a las 21 h., en la Biblioteca Publica Municipal Enric Valor (Casa de Cultura). Presentación oficial de la Asociación de Escritores Gramática Parda.

Viernes día 8, a las 19’30 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Cinefórum EkonoMoVida. Cortos para la transformación ciudadana. Organizado por la Asociación Obrim una finestra la món.

Sábado día 9, de 10 a 14 h., en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Visitas guiadas y taller didáctico “Tesoros en las rocas”. Ven y descubre los fósiles del Vinalopó.

A las 11’30 h., en el Casal de la Joventut. Estrategias para mejorar el rendimiento escolar para estudiantes y familiares. Organizado por la Asociación Obrim una finestra la món.

Jueves día 14, a las 12 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Inauguración de la exposición “Bibliografía sobre Jorge Juan y la Ilustración en los fondos de la Biblioteca Jorge Juan de Novelda”. Organizada por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Lunes día 18, a las 18’30 h., en la Casa de Cultura. Charla “Aprendiendo en la adversidad.   Herramientas  necesarias:   La autoestima de la mujer”. Organizado por la Concejalía de la Mujer.

Miércoles  día 20, de  9  a  14 h. y 17 a 20 h.  en la  Biblioteca Pública Municipal Enric Valor (Jaume II, 3). Jornada de puertas abiertas. Bob Esponja visita la biblioteca. Organizado por la Red de Biblicotas Públicas Municipales.

A las 17’30 en la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor (Jaume II, 3). Taller de ilustración Bop Esponja. Organizado por la Red de Biblicotas Públicas Municipales.

Sábado día 23, de 10 a 14 h., en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Visitas guiadas y taller didáctico “Tesoros en las rocas”. Ven y descubre los fósiles del Vinalopó.

A las 11’30 h., en el Casal de la Joventut. Comunicación y resolución de conflictos a través del foro-teatro. Organizado por la Asociación Obrim una finestra la món.

A las 20 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro benéfico “Petición de mano” por Lacaja Teatro. Organizado por la Asociación de ayuda a personas con cáncer A.N.O.C. y la  Asociación de Parkinson Alicantina de Novelda A.P.A.N.

Jueves día 28, de 8 a 14’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Trobada de estudiantes EkonoMoVida. Organizada por la Asociación Obrim una finestra la món.

A las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro “Libertad de opresión“, representada por “Universo Azud”. Organizado por la Asociación Obrim una finestra la món.

Viernes día 29, a partir de las 18 h.; sábado y domingo días 30  y 1 de diciembre, de 11’00 h.   a   14  h.   y   de  17’30 h.  a cierre.  

Mercado Romano. Ubicado en la Plaza Vieja, calle Mayor y calles adyacentes. Animación de calle, juegos, artesanos, talleres, etc…

Viernes día 29, a las 18 h., en la Casa de Cultura. Charla “Campaña de concienciación de robos en personas mayores”. Organizada por la Concejalía del Mayor,

A las 19’30 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Cinefórum EkonoMoVida. Cortos para la trasformación ciudadana. Organizado por la Asociación Obrim una finestra la món.

Sábado día 30, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la Unión Musical La Artística.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Clases de “restauración de muebles y antigüedades”, en la Casa de Cultura. Matricula abierta (martes y miércoles de 19 a 21 h.).  Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

Del 27 de septiembre al 20 diciembre, en la Casa Museo Modernista. Exposición “El viaje de Jorge Juan”. Muestra didáctica para centros educativos. Organizada por CajaMediterráneo Obra Social.

Del 4 de octubre al 5 de diciembre, en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Exposición “Pieza de Temporada”, dentro de la celebración del 30 Aniversario de la creación del Museo. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Del 18 de octubre al 8 de noviembre, en la Casa de Cultura. Exposición de pintura de José Palazón Juan “Todo viene de dentro”, a beneficio de  Cáritas Novelda. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h.

Del 14 al 28, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición “Bibliografía sobre Jorge Juan y la Ilustración en los fondos de la Biblioteca Jorge Juan de Novelda”. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.  Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h.

PIEZA DE TEMPORADA

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NOVELDA

Con motivo del 30 Aniversario de la creación del Museo Arqueológico de Novelda, presentamos algunas de las piezas paleontológicas de nuestros fondos, pertenecientes a la colección Romero, y procedentes de la comarca del valle del medio Vinalopó.

Para ello, la pieza que mostramos es un gran ammonites del Jurásico superior, al que le acompañan otros tantos fósiles de la época como son los belemnites, los braquiópodos o los erizos de mar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES