La pieza del mes en el museo… el amonite

El Museo Arqueológico celebra su 30 aniversario con una serie de exposiciones tematizadas para difundir algunas de sus piezas más significativas.

El Museo Arqueológico de Novelda ha iniciado este mes de octubre una serie de exposiciones tematizadas con el objetivo de difundir algunas de las piezas más significativas que se conservan en sus archivos. La iniciativa, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del treinta aniversario del Museo se denomina “la Pieza de Temporada” y arranca con una exposición en la que se puede ver un gran ammonites del Jurásico Superior.

En este sentido el edil de Cultura, Valentín Martínez, ha indicado que “no ha sido casual mostrar este fósil de grandes dimensiones porque pensamos que es una pieza fácilmente reconocible y familiar, aunque en tamaños mucho más pequeños, y por eso nuestra intención es enseñar a la ciudad la riqueza patrimonial que se conserva en el Museo”.

Junto a este ammonites se exponen otras piezas complementarias con el objetivo de “contextualizar el hallazgo, ofrecer información de interés sobre el mismo y la época y sus características principales”, en palabras del edil que ha presentado la exposición junto a  la directora del Museo, Concepción Navarro.

Esta primera pieza de temporada estará abierta hasta el 5 de diciembreTiene además una vertiente didáctica muy importante para los niños y jóvenes, y el Museo abrirá incluso algún sábado por la mañana para que el acceso sea más fácil para todos los interesados en ver bimestralmente la pieza elegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí