El Príncipe participa en el III Centenario

S.A.R. el Príncipe Felipe recogió un busto de Jorge Juan como apoyo al III Centenario del nacimiento del insigne marino noveldense

En su reciente visita al Arsenal de la Armada en Cartagena para presidir el 125 Aniversario de la botadura del Submarino Isaac Peral, S.A.R. el Príncipe de Asturias se saltó el protocolo para atender personalmente a los representantes del Consejo Rector del III Centenario, Valentín Martínez y Antonio Ayala, quienes hicieron partícipe a Don Felipe de Borbón de tal evento con la entrega de una estatuilla del insigne marino noveldense.

El Príncipe de Asturias recogió el busto uniformado de Capitán de Navío de la Armanda

S.A.R. el Príncipe de Asturias dio buena cuenta de conocer perfectamente la figura de Jorge Juan y lo que su obra ha significado para la Armada Española. Todo ello en un marco incomparable como el Arsenal de la Armada de Cartagena, donde un busto de Jorge Juan en bronce preside la rotonda de entrada al recinto.

Como no podía ser de otra manera, el busto de Jorge Juan y Santacilia se le entregó a S.A.R. el Príncipe de Asturias en un acto naval de la Armada
En el acto celebrado en Cartagena por el 125 aniversario dela botadura del Submarino "Peral", el Jefe del Estado Mayor de la Armada, D. Jaime Muños-Delgado dijo que "Isaac Peral fue digno heredero de los grandes marinos y científicos, como Jorge Juan, Vicente Tofiño y Antonio de Ulloa".

 

 

VÍDEO

Archivos relacionados

Fotos_de_la_noticia_(146242).jpg
Fotos_de_la_noticia_(146243).jpg
Fotos_de_la_noticia_(146244).jpg
Fotos_de_la_noticia_(146245).jpg

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES