Juan Pérez desmiente las informaciones aparecidas en prensa sobre las antiguas máquinas de cine del María Guerrero

El operador que está restaurando las antiguas máquinas de cine del María Guerrero desmiente que exista desinterés en este tema por parte del edil de Cultura Valentín Martínez

(Ver noticia relacionada)

El operador Juan Pérez que desde el pasado mes de marzo está restaurando las dos antiguas máquinas de cine del teatro María Guerrero ha desmentido “rotundamente” las informaciones aparecidas hoy en las que se apunta falta de interés del edil de Cultura, Valentín Martínez, respecto a este trabajo que realiza de manera altruista.

Juan Pérez se ha reunido esta misma mañana con el concejal para expresarle “la más absoluta contrariedad por lo publicado que no responde a la verdad”, y ha indicado que “resulta paradójico que se pretenda criticar a un concejal que ha favorecido la restauración de estas máquinas, atribuyéndole desinterés en los dos últimos meses, mientras que nadie antes se había preocupado de ellas en los 45 años que han transcurrido desde que dejaron de funcionar”.

El edil de Cultura por su parte ha expresado, una vez más, el agradecimiento del Ayuntamiento por “la extraordinaria labor realizada de forma altruista y las muchas horas de esmero dedicadas a recuperar estas máquinas”, calificando a Pérez como “una persona que con este gesto pone de manifiesto su amor por Novelda y por el patrimonio cultural de esta ciudad, una pasión que yo personalmente comparto y por eso desde el primer momento que fui nombrado concejal de Cultura paralicé la entrega de estas máquinas a un particular por orden, al parecer, del anterior responsable del área”.

Martínez también ha explicado que durante los dos últimos meses los trabajos se han visto ralentizados ya que “a los turnos de vacaciones del personal de la brigada de Servicios hay que sumarle los trabajos que tienen que desempeñar con motivo de las fiestas patronales y de los trabajos de mantenimiento en los colegios”. En cualquier caso, el edil ha informado que “hace dos semanas ya estuve planificando los trabajos pendientes con el capataz de Infraestructuras” y en breve los empleados municipales limpiarán las dos máquinas ya que es el último proceso que queda pendiente.

Respecto a este último asunto Martínez ha indicado que “tal y como le dije a Juan Pérez, una de las dos máquinas irá al Centro Cívico y la otra es muy posible que la destinemos a exposiciones itinerantes”.

Tanto el edil como el restaurador han desmentido también que no haya existido comunicación entre ambos. “Al menos nos hemos visto en cuatro o cinco ocasiones”, han afirmado.

5 COMENTARIOS

  1. A ver, o el redactor del diario Información, Juan Carlos Pérez Gil, se ha pegado una inventada «de película» o el amable ciudadano Juan se ha visto sometido a presiones para no dejar mal a Valentín y ahora desmiente. Pero esto no me cuadra.

  2. Si si, sino llega a salir en prensa, las maquinas se mueren de risa en ese sotano
    menudo alboroto habia ayer en el ayuntamiento.
    gracias Juan por tu interes de forma desinteresada y espero que algun dia te reconozcan tu gran labor

  3. Al menos vosotros poneis noticias que habeis hablado con sus protagonistas no como el Informacion… que hoy sigue tirando de mentiras…

  4. Los artículos de PEREZ GIL elevan el periódico información a la calidad de panfleto. Ofrece sus artículos de opinión como si fueran noticias y lo peor es que la gente se las cree.
    Información no contrasta, opina.

  5. Gracias al periodico informacion, se han puesto las pilas estos concejales que solo estan para la foto.
    Aproposito las maquinas estan restauradas hace ya semanas , para que fue el concejal el martes hacerse la foto restaurando la maquina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí