El PSOE pide un restablecimiento del convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja para garantizar el servicio de ambulancias las 24 H. del día

El PSOE propone que se restablezca de inmediato el importe económico del Convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja , que permita que se siga prestando el servicio de ambulancias que requiere este municipio y la readmisión de los trabajadores despedidos como consecuencia de este recorte.

(Esta noticia contiene video)

El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Novelda ha llevado a cabo una reducción del convenio con Cruz Roja para este año 2013, que pasa de 154.000 euros a 50.000 euros.

Iván Ñiguez explicaba que este recorte, anunciado a estas alturas del año a Cruz Roja, con las consiguientes dificultades para la organización que contaba con que se mantuviera el convenio del año 2012, que ya fue recortado respecto a 2011, ha provocado que desde el pasado 1 de agosto se haya suprimido el servicio de ambulancias de Cruz Roja desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana, tanto laborales como festivos, y además el servicio diurno en fines de semana y festivo, desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, solo se realizará si la Asamblea Local de Cruz Roja dispone en ese momento de voluntarios.

Además, muchos de los actos deportivos, sociales o festivos que se desarrollan en el municipio, corren el riesgo de que no puedan cubrirse a partir de ahora según palabras de Iván Ñiguez.

Otra de las consecuencias, ha sido el despido inmediato de dos trabajadores y la reducción contractual del resto del personal.

Iván Ñiguez trataba de inaceptable una reducción de ese tipo amparada en causas económicas, mientras se mantiene la duplicidad de sueldos de la Alcaldesa, no se reducen los salarios de los concejales con dedicación exclusiva, se mantienen cargos de confianza y se siguen pagando horas extraordinarias y productividades, así como otros gastos que serían menos vitales que estas ayudas sociales.

El PSOE considera que no se puede dar la espalda a los ciudadanos obviando la importancia de mantener el apoyo económico necesario a organizaciones sociales básicas en Novelda como son Cruz Roja, la asociación de Enfermos de Alzheimer, cuyo convenio se reduce a la mitad pasando de 60.000 euros a 30.000, o la Asociación Capaz, cuyo recorte pasa de 120.000 a 50.000 euros, lo que supone poner en duda la continuidad de este servicio social a dependientes y discapacitados.

Con estos recortes, el Gobierno del PP falta a su compromiso de mantener como prioridad las ayudas a estas asociaciones, y lo hace en uno de los momentos más difíciles que atraviesa Novelda por el incremento de la demanda de asistencia social nos decía Iván Ñiguez.

La Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Mª Jesús Navarro Alberola, reclamó recientemente en rueda de prensa a los poderes políticos una solución para los fines de semana y festivos, en horario diurno, donde en caso de no disponer de voluntarios, Novelda no tendrá ninguna ambulancia disponible.

VIDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ahora ivimos peor que hace diez años, y vamos a ir a peor, perdiendo servicios y pagando mucho más por los que queden en marcha. Con el dinero que ha habido en este ayuntamiento y cómo lo habeis derrochado y malgastado unos y otros. no teneis dignidad, llevais años chupando del bote y ahora que está vacío nos subis el ibi. es indignante e indigno. los politicos son incapaces de ahorrar cuando habia dinero pensando en dar servicios a la gente cuando los sueldos bajan o desaparecen. solo piensan a corto plazo en gastar para inaugurar en las siguientes elecciones. ¿donde están las fotos de Mariano dando vueltas en el velodromo inaugurandolo entre montones de grava y ladrillos? y Rafa con el centro de Agua, que nos va a costar un riñón. Y encima os creeis preparados para la politica, gente vulgar sin otras expectativas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES