Estreno de “Jorge Juan, sabio del mar”

Más de medio millar de personas asistieron el sábado al estreno nacional de la obra “Jorge Juan, sabio del mar”, original del grupo Carasses Teatro en la que se dio vida al científico, marino y matemático del que se conmemora el trescientos aniversario de su nacimiento en Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

El actor principal que dio vida al personaje fue recordando toda su trayectoria y los principales logros alcanzados a lo largo de su prolífica carrera, acompañado de una veintena de actores y bailarines.

Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa, Milagrosa Martínez, así como el portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Juan de Dios Ruano, que fue el ponente de una proposición no de Ley relativa a la conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan y Santacilla, que fue refrendada por todos los grupos políticos en la Comisión de Defensa de la cámara baja.

También asistió José Luis Ferris, director del instituto de cultura Juan Gil- Albert, así como Jorge Hurtado, director del departamento de Humanidades del Gil-Albert y Joaquín Juan, también perteneciente al Gil-Albert.

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, subrayó que “el resultado final de la obra ha gustado mucho con un gran trabajo del actor principal que, casi en un monólogo, ha sido capaz de adentrarnos en los hechos más importantes del ilustre noveldense”.

El estreno también contó con la presencia de la presidenta de Cruz Roja Novelda, María Jesús Navarro, las Reinas de Novelda, los concejales, Manuel González, Iván Ñíguez, Mariló Cortés, Isabel Cascales, Bienvenida Algarra, y Francisco Sepulcre

Los beneficios del evento son a beneficio de Cruz Roja Novelda.

VIDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. preciosa y trabajada obra – felicidades a todos los actores y a Valentín por impulsarla

  2. que ganas tengo que se termine el año jorjejuaniano el valentin lleva ya hechos ventisietemil actos – no se quejará el jorge juan

  3. La obra estuvo entre interesante y curiosa. Por otro lado, prefiero los comentarios y charlas ofrecidas por Pau Herrero, que dan a conocer de forma más amena e instructiva las vivencias de Jorge Juan.
    De todas maneras, complementa todos los actos que estamos disfrutando en este III Centenario de nuestro ilustre noveldense.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES