Un hashtag para Jorge Juan

La concejalía de cultura pretende promocionar el estreno de la obra “Jorge Juan, sabio del mar” a través del hashtag #SabioDelMar.

Este año, con motivo del III centenario del nacimiento de Jorge Juan, se estrenará la obra de teatro que dará vida a éste, en la que se recrearán escenas de su vida como marino y científico. La idea de la concejalía de cultura para promocionar el estreno de la obra a nivel nacional, ha sido la de lanzar, a través de las redes sociales, el hashtag #SabioDelMar.

El próximo día 27 de julio, el grupo de teatro Carasses estrenará la obra dedicada a Jorge Juan, “Jorge Juan, sabio del mar”, en el parque Viriato de Novelda. Se ha querido que la primera representación se haga en la ciudad natal del marine antes de que empiece a rodar por el resto del país.

Este ilustre marino ha influido mucho en la ciencia, en la construcción naval y en muchas otras disciplinas, siendo un adelantado a su tiempo. La representación ha despertado un gran interés y, además, es una forma extraordinaria de acercar la figura del insigne marino al gran público, a través de una historia muy bien contada.

Con el lanzamiento del hashtag, el departamento de cultura, dirigido por Martínez, pretende abrir un nuevo canal de promoción de la obra y así reconocer la importante contribución de Jorge Juan a nuestro país.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES