Seis ciclistas de Novelda participan en la Marcha Cicloturista «Marmotte»

Los noveldenses del grupo ciclista Revestimientos Mediterráneo se desplazaron, el pasado sábado 6 de julio, hasta la localidad francesa de Bourg d’Oisans, en el corazón de los Alpes, para participar en la marcha cicloturista “Marmotte”.

(Galería de imágenes)

Entre los más de 7000 ciclistas que participaron el pasado 6 de julio en la marcha cicloturista “Marmotte”, seis de ellos eran de Novelda: José Luis Pina Valero, Pedro Juan Mira “El Fontané”, Andrés Pina, Antonio Soler “Cholo” y Pepe Beltrá “Mesasonic”. Dos amigos de Almoradí, Juanjo y José, también participaron en esta marcha.

Muchos familiares de los participantes se desplazaron hasta allí para animarlos. Paco Cantó, gran aficionado al ciclismo y fundador de este grupo ciclista, también los acompañó y colaboró con el grupo de amigos.

El recorrido de esta marcha cicloturista es una réplica de una de las etapas del Tour de Francia. La prueba tenía la salida en Bourg d’Oisans, y la meta se encontraba en L’Alpe d’Huez. Se trata de un recorrido bastante duro, pues son 175 km, un desnivel acumulado de 5000 m y, además, hay cuatro importantes ascensiones a puertos míticos de la montaña: el puerto del Glandon, el Galibier, el Télegraphe y el más conocido, el puerto de Alpe d’Huez.

Todos los entusiastas ciclistas noveldenses finalizaron con éxito la prueba para la que llevaban preparándose desde hacía 6 meses, siguiendo un metódico plan de entrenamiento. Allí pudieron disfrutar del recorrido, de las increíbles paisajes alpinos y del contacto con otros ciclistas de España y de otros países de Europa.

1 COMENTARIO

  1. Mi mas enhorabuena a estos paisanos y amigos,q tras muchas horas d esfuerzos y sacrificios han conseguido superar con ilusión este nuevo reto,los felicito y animo a seguir superando cualquier reto q se propongan,nada es imposible!!

    Enhorabuena y nos vemos…en la carretera!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí