ANOC visita Bocairent

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) viajó el domingo 9 de junio a la Ciudad de Bocairent en una excursión subvencionada en parte por la Diputación y que se enmarca en el programa de actividades lúdico culturales de la asociación.

El viaje a Bocairent sirvió como una jornada de convivencia que aunó cultura, historia, gastronomía, deporte, naturaleza y relaciones entre un grupo heterogéneo de 25 personas de diferentes edades.

El grupo partió, guiado por Mateo Ferri, licenciado en Historia del Arte y guía turístico, desde la Plaza del Ayuntamiento hacia el Barrio Medieval, un entramado de calles estrechas con el pavimento empedrado y las puertas y fachadas de las casas repletas de macetas. Pasaron por la Coveta del Colomer, visitaron el pozo de Nieve de San Blas, que data del s. XVII, en activo hasta el s. XX y hoy reciclado en Centro de Interpretación acerca de la importancia económica de la nieve. El paseo finalizó en la Plaza de Toros, inaugurada en 1843, la más antigua de la Comunidad Valenciana, excavada íntegramente en piedra.

Después degustaron platos autóctonos como la pericana de Bocairent, patatas estilo Ravalet y arroz al horno y continuaron el viaje hacia el Pou Clar, unas piscinas naturales conocidas como la playa bocairentina.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES