Dedican un “nano” a Jorge Juan

Se presentará oficialmente al pueblo de Novelda el próximo domingo 14 de julio a las 20 h. con un pasacalles desde la Plaza Vieja hasta la Glorieta (Esta noticia contiene vídeo)

La Asociación “Nanos i Gegants” de Novelda ha querido sumarse a los homenajes a Jorge Juan en el III Centenario de su nacimiento con la confección de un “nano” que represente al marino que va acompañado de un vestido de esa época para quien lo porte realizado por los trabajadores del TAPIS.

El “nano” de Jorge Juan, construido con hilo de alambre, cartón piedra y barro ha sido diseñado por Enric Ruscadella y refleja la figura de Jorge Juan. La idea, que partió de la asociación “Nanos i Gegants”, fue presentada a las concejalías de Fiestas y Cultura, que decidieron incluirlo dentro de las actividades de las Fiestas Patronales. Por eso, la presentación oficial será el próximo domingo 14 de julio a las 20 h. con un pasacalles que partirá desde la Plaza Vieja hasta la Glorieta, donde ofrecerán bailes acompañados por la asociación de “Nanos i Gegants” de Pinoso.

El tesorero de la asociación, J. Ramón Ortega, aseguraba que “es un trabajo muy laborioso pero estoy seguro de que todos ganaremos con él”. Por su parte, tanto Francisco Sepulcre, edil de Fiestas, como Valentín Martínez, responsable del área de Cultura, mostraron su felicitación por el resultado y la iniciativa, añadiendo que “con este tipo de actividades se ensalza y difunde la figura de Jorge Juan”.

VIDEO


2 COMENTARIOS

  1. Por Diosssssssssss!!!!!!!!!!!
    Qué cansinez!!!!! Voy a aborrecer a Jorge Juan!!!!!
    Y cuánta chuminada!!!

    Valentín qué ganas tengo de que acabe el 2013 a ver si trabajas un poquito en algo que no sea JORGE JUAN!!!!
    Que no sé si te has enterado que hace ya 300 años que nació y otros tantos que se murió!!!
    A ver si te ocupas más de los que necesitan trabajo, comer etc AHORAAAAAAAAA!!!!!!

  2. Al comentario anterior solo decirte que se nota que no tienes ni idea de cultura, de lo que supone un centenario y que a lo mejor tu esas más preocupado en fastidiar a Valentín, que en ensalzar el trabajo bien hecho y la figura del ilustre marino. Ponte un poco a leer que así aprovechas mejor el tiempo y se te pasa pronto el 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí