Albert Alcaraz gana el concurso de composición del certamen de Canción Marinera de San Vicente de la Barquera

Celebración del Certamen
Foto: Diario Montañés (Cantabria)

El director y compositor noveldense recibió el premio a la mejor composición para este certamen cántabro que reúne cada año a diferentes agrupaciones corales y en el que su padre ganó hace 25 años el primer premio en interpretación coral con el Orfeón Noveldense Solidaridad.

El director y compositor Albert Alcaraz ha resultado vencedor en el Concurso de Composición del 46 Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria) con la obra ‘Te llevaré’, con texto del poeta manchego Joaquín Benito de Lucas. Durante la jornada de clausura del concurso, en la Iglesia de Santa María de los Ángeles, se hizo público el veredicto del jurado, formado por Alejandro Yagüe, Antonio Noguera, Eva Ugalde, Esteban Sanz Vélez y José Esteban García Miranda, donde también se dio a conocer la resolución de los ganadores de interpretación coral.

La obra ‘Te llevaré’ será editada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y será obra obligada para todos los coros participantes en el 47 Certamen de la Canción Marinera, que se celebrará durante el primer fin de semana de julio del próximo año.

Alcaraz asegura sentirse “especialmente feliz por este nuevo galardón”. Y es que, después de mucho tiempo sin escribir nada para concurso, decidió participar porque el próximo año se cumplen 25 años de que su padre, Albert Alcaraz, ganase el Primer Premio en este mismo concurso en la modalidad de Interpretación Coral, al frente del Orfeón Noveldense ‘Solidaridad’ de Novelda, “que rompió la hegemonía que hasta entonces solían tener los coros cántabros y vascos en el Certamen, y del que guarda como un recuerdo especial. Hizo una labor musical muy grande en mi pueblo, especialmente entre los más jóvenes, trabajó por el mundo coral en una tierra donde apenas existe tradición, y donde el primer escalón siempre está destinado para las bandas de viento, lo que es para destacar más todavía”, asegura el compositor.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí