El CF Noveldense pone fin a sus jornadas deportivas

En ésta segunda y última semana donde se incorporaron cuatro chavales más a las Jornadas Deportivas, los organizadores han seguido apostando fuerte porque los chavales reciban los consejos de profesionales del fútbol. (Crónica del club)

(Galería de imágenes)

El martes pasado tuvieron la suerte de aprender con dos jugadores aspenses que a pesar de su juventud ya se han hecho hueco en el fútbol profesional. LILLO salió de la Coca de Aspe para seguir formándose en la cantera del Valencia CF donde se asentó en el Valencia Mestalla pero llegó a debutar en Primera División con el primer equipo. También ha jugado en Murcia y Almería «B»; ésta última temporada ha peleado en el Alcoyano por el ascenso a segunda división. Puede presumir de haber sido internacional con España en sub – 17, sub – 19, sub – 20 y sub – 21 habiendo jugado incluso dos campeonatos de Europa. Y SAMUEL, que tiene solo 19 años, se ha formado desde que salió de Aspe en alevines en la cantera del Elche CF hasta jugar en la actualidad en el Elche Ilicitano que acaba de conseguir el ascenso a Segunda B. Lillo les trajo a los chavales una camiseta del Alcoyano y Samuel un polo del Elche CF para sortear entre ellos.

El miércoles estuvieron MÁYOR y RAFA BELDA. Además de las fotos y autógrafos habituales ambos jugadores trabajaron con los chicos aspectos ofensivos: desmarques, controles y finalización. MÁYOR es aspense y se formó en el Aspe Ud y Hércules CF donde llegó a jugar con el primer equipo en Segunda Divisón. Después pasó por varios equipos de 2ª B como Benidorm o Lleida para regresar a la categoría de plata hace tres temporadas fichado por la Ponferradina, con la cual, ha estado cerquísima de meterse en el play – off de ascenso a 1ª División. La próxima temporada continuará en 2ª pero jugando en las filas de la UD Las Palmas donde acaba de firmar. Por su parte, RAFA BELDA, conocido de sobra por todos ya que es paisano nuestro, se formó en el Novelda CF, Monforte del Cid, Hércules y Kelme para después marcharse a la cantera del Sporting de Gijón en Asturias donde permaneció cinco temporadas. Después ha jugado en varios equipos de Tercera División y 2ª B: Marino de Luanco, Elche Ilicitano, Pájara Playas de Jandía, Puertollano, Ontinyent, Sangonera, Denia, Gandía y, ésta última temporada, ha jugado en el Novelda CF.

El jueves estuvo en la Magdalena nuestro paisano COCA. Su dilatada trayectoria (conocida por todos) como jugador y entrenador sirvió de ejemplo a los chavales, a los cuales, les contó todas sus vivencias desde que era niño, como jugador, como entrenador, anécdotas, etc. Además los chavales le acribillaron a preguntas y Coca respondió amablemente y les dio muchos consejos.

Los chavales disfrutaron en su penúltimo día de campus de la visita de dos jugadores salidos de la cantera del Real Madrid CF. SANTOS que ha desarrollado su carrera entre la 2ª División y la 2ª B habiendo jugado en el Real Madrid B, Hércules, Lleida, Tenerife, Elche y Ontinyent. Y, al igual que comenzó, el campus acabó a lo grande con la visita de un jugador de 1ª División, Sergio MANTECÓN, segundo capitán del Elche CF y pieza clave en el ascenso recién conseguido por su club; antes de llegar al Elche pasó por Badajoz, Alicante, Hércules, Ponferradina y Castellón.

En la mañana del sábado tuvo lugar la última sesión de las Jornadas Deportivas organizadas por el CF NOVELDENSE. El día comenzó con fútbol – sala en al Pabellón, después almuerzo con cocas donadas por la panadería ASKAL, baño en la piscina y como fin de fiesta, todos los chavales se trasladaron junto con sus entrenadores y familiares al bar LA POSADA para clausurar el campus con el sorteo de camisetas, balones,… donados por los jugadores que han pasado por las Jornadas, también hubo un estuche de especias para cada participante por gentileza de CARMENCITA y, por último, con la entrega de diplomas que fue realizada por RAMÓN SANTO, conserje del Polideportivo Municipal conocido por todos y, ya que se va jubilar, los organizadores del Campus quisieron realizarle este pequeño homenaje por su labor y dedicación durante toda su vida a la gente que ha practicado deporte en el Polideportivo desde siempre.

El CF NOVELDENSE quiere agradecer la colaboración desinteresada en nuestro Campus de las empresas PRO-VES, PADEL FONDONET, AGUSTÍN GARCÍA DISTRIBUCIONES Y LA POSADA WINE – BAR, así como la colaboración de los once profesionales del fútbol que han pasado por la Magdalena durante estos días

¡¡¡ Muchas gracias a los chavales y sus padres por confiar en el CF NOVELDENSE y enhorabuena a Pascual, Pablo, Nico, Pina y Sergio por la estupenda organización y mejor desarrollo de las Jornadas Deportivas del CF NOVELDENSE!!!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES