Oscar Navarro: “El Ilustre Marino quedará en la memoria de los noveldenses”

El compositor de la obra que se estrenará el próximo domingo en la Plaza Vieja en un concierto multitudinario de todos los músicos de la ciudad, ha hablado para Novelda Digital para desgranar y conocer un poco más esta composición que, asegura, sorprenderá a todos. (Esta noticia contiene vídeo con la entrevista a Oscar Navarro)

El músico noveldense Oscar Navarro ha sido el encargado de poner música a los viajes de Jorge Juan con una obra titulada “El Ilustre Marino” en la que tienen cabida bandas sinfónicas, corales, cornetas y tambores. Todo un reto para homenajear a Jorge Juan en el III Centenario de su muerte con un concierto multidisciplinar que tendrá lugar el próximo domingo a las 21.30 h. en la Plaza Vieja.

Navarro ha explicado que “la música de esta composición nos transportará a los viajes de Jorge Juan, pero sobre todo nos recordará siempre a Novelda”. Una obra que continúa el estilo de este joven compositor que cada día llega más lejos y cada vez más orquestas internacionales se interesan por su música.

La idea, que parte de Valentín Martínez, concejal de Cultura, comenzó como una composición a modo de himno, pero poco a poco se fue ampliando hasta acoger a todos los músicos noveldenses, que se unirán para interpretar esta obra única con sello noveldense, en esta obra que dura alrededor de 10 minutos. Esta tarea, explicaba Navarro, ha sido complicada, pero cada uno de los grupos ha trabajado la obra en solitario, y se unirán en un ensayo general bajo la batuta de Oscar Navarro para enlazarlos y formar la melodía.

El compositor ha confesado que ninguna de sus melodías recordará directamente a Novelda, pero que “estoy seguro de que todo el que la escuche la guardará en su memoria y la reconocerá cuando la oiga”. Además, nos promete, contará con la espectacularidad propia de su música, con grandes melodías y con algunas sorpresas que todavía no se pueden desvelar. Se trata de una melodía principal que se irá ampliando poco a poco con todos los instrumentos que participan, recordando en este sentido al “Bolero” de Ravel, que engloba a todo el mundo y que deja la puerta abierta a un sinfín de interpretaciones.

Pero “El Ilustre Marino” será, sin duda, una composición que hará que se conozca Novelda fuera de nuestras fronteras, y sobre todo la figura de Jorge Juan. La música de Oscar Navarro se ha escuchado en prácticamente todo el mundo, y son muchas las formaciones musicales y las orquestas que se interesan por ella. Además, adelanta, estará presente en un concierto monográfico sobre su música que tiene planeado realizar en el Auditorio Nacional.

No te pierdas la entrevista completa en el siguiente VÍDEO.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES