La orquesta de Cleveland estrena el “II CONCERTO” para Clarinete de Oscar Navarro

Este segundo concierto para Clarinete fue encargado al músico noveldense por el Instituto Valenciano de la Música el pasado año 2012, y estrenado en España por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

La Orquesta de Cleveland, conocida como una de las “Big Five”, está catalogada entre las cinco mejores Orquestas de EEUU (junto con New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, Chicago Symphony Orchestra y PhiladelphiaOrchestra) y ha contado con la titularidad de grandes Directores de la talla de Christoph von Dohnány, Lorin Maazel, Pierre Boulez y actualmente, Franz Welser-Möst .

El “II CONCERTO” para Clarinete se estrenará dentro del marco de conciertos del “Blossom Music Festival” (sede de los conciertos de verano de la Orquesta de Cleveland y de diferentes agrupaciones pertenecientes a Cleveland Pops, Opera de Cleveland o Apollo´Fire) el próximo 21 de Julio de 2013, en el “Blossom Music Center”, con una capacidad de 15.000 personas, siendo el propio solista de la Orquesta, Franklin Cohen, el encargado de estrenar la Obra. El concierto estará dirigido por el director invitado para la ocasión Robert Porco. Entre el resto del repertorio se contará con obras de John Williams y una selección de Porgy and Bess de Gershwin, donde participará el “Blossom Festival Chorus “ y solistas.

Oscar Navarro ha confirmado su asistencia al estreno, donde pasará unos días con la Orquesta trabajando la Obra y estrechando lazos de unión con el solista y director, que ya comienzan a hablar de futuros proyectos con el compositor alicantino.

Para la próxima temporada 2013-2014, varias son las orquestas de EEUU que se han interesado y han incluido este “II CONCERTO” para Clarinete en su programación, destacando la “Princeton Symphony Orchestra”, “The Louisville Orchestra”, ”Downey Symphony Orchestra” y “Dallas Opera Orchestra”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES