Se fallan los premios del II Concurso de Dibujo Casa – Museo Modernista de Novelda

Ayer miércoles se reunió en la Casa Museo Modernista el jurado del II Concurso de Dibujo para seleccionar las obras ganadoras. Los dibujos ganadores y la entrega de premios se realizará mañana viernes a las 19:00 h. en la Casa Museo Modernista de Novelda.

Los dibujos tenían que realizarse sobre la figura de Jorge Juan en el III Aniversario de su nacimiento. Los escolares participantes mostraron su visión del ilustre marino con este concurso que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de nuestra historia entre los más jóvenes.

La temática ha sido, por tanto, cualquier motivo relacionado con Jorge Juan, su vida y su obra. Está dirigido a todos los alumnos de los centros escolares de Novelda, desde 3º de primaria hasta 4º de ESO con tres categorías diferentes. Los premios serán, en lugar de dinero en metálico, tablets, para los ganadores de las tres categorías, cámaras digitales, para los segundos puestos y MP4 para los terceros.

Los trabajos presentados han sido 62 dibujos para la primera categoría, 120 para la segunda y 53 para la tercera. El jurado esta compuesto por el concejal de Cultura, Valentín Martínez, Merche Navarro, de la Casa Museo Modernista de Novelda, Bienvenida Algarra, concejala de Igualdad y Mujer, Antonio J. Piqueres y Antonio Ayala, del Consejo Rector del III Centenario y Lorena Martínez como secretaria del jurado.

Los trabajos presentados han venido de alumnos de los colegios, Padre Dehón, San José de Cluny, Carmelitas, Oratorio Festivo, Jorge Juan, IES Vinalopó. IES la Mola y Sánchez Albornoz.

Los dibujos ganadores quedarán expuestos en la Casa Museo durante los meses de verano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES