Los alumnos del IES Vinalopó presentan un nuevo musical

El 29 de junio ofrecerán al público un musical en el que más de 100 alumnos llevan trabajando todo el curso, confeccionando guiones, coreografías, vestuario, decorados y todo lo que hace falta para una puesta en escena que prometen espectacular. (Esta noticia contiene vídeo)

Después del éxito de su primer musical –Incredible Emotional Show-, los alumnos del IES Vinalopó han decidido ofrecer un nuevo espectáculo para el público en general que tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio a las 22 h. en el Parque del Oeste.

Se trata esta vez de un nuevo musical en el que las emociones serán el hilo conductor de una historia escrita por los propios alumnos y en la que se mezclan diferentes estilos musicales. Entre ellos, una “batukada” en la que los instrumentos han sido confeccionados por ellos mismos y en la que los alumnos que participan han puesto mucho empeño, ya que ninguno de ellos es percusionista. Esta “batukada” servirá, además, como reclamo para el musical el próximo miércoles 26 de junio por las calles del Mercado, donde los alumnos promocionarán el espectáculo.

Lule Soler, profesora del departamento de dibujo, desde el que surgió la idea del musical, ha explicado que “pedagógicamente es una actividad muy interesante, ya que crea fuertes lazos entre los alumnos y los implica en diferentes áreas como el diseño, la imaginación, el sonido, la danza, etc.”. Además, reúne a alumnos de todos los cursos, así como a antiguos alumnos que han querido repetir la experiencia.

Por su parte, tanto José Luis Puerto, director del centro, como Loli Candela, presidenta del AMPA –que ha colaborado activamente en la puesta en marcha de este proyecto-, han querido invitar al público a que asista a este espectáculo que tanto ha costado preparar. Y es que los alumnos llevan desde el mes de octubre trabajando, ensayando en cada recreo e incluso por las tardes y los fines de semana en el Casal de la Juventud.

Las entradas se pueden comprar ya en el propio instituto a un precio-donativo de 2 euros.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES