Paqui Morán es elegida nueva presidenta de la Asociación de Belenistas

La Asociación de Belenistas de Novelda cambia a su junta directiva. Una vez agotado el plazo de su mandato, Hortensia Pérez Villareal da paso a una nueva junta directiva encabezada por Paqui Morán.

La que en los últimos años a comandado la Asociación de Belenistas de Novelda, Hortensia Pérez, ha finalizado su mandato y no ha vuelto a presentarse a la reelección por lo que la única candidata al puesto ha sido Paqui Morán, quien fue elegida por unanimidad de sus compañeros para los próximos tres años.

La nueva presidenta, que es socia de la asociación desde 2002, entra con muchas ganas y afirma que asume al cargo con muchas ideas y proyectos, que espera poner en práctica con la ayuda de todos sus compañeros. Con ella como presidenta, la acompañan también Carlos Mestre como vicepresidente, Carmen como secretaria, Alfredo Ayala como tesorero, y varios vocales como Eva Torregrosa, encargada de impartir los cursos de belenes, etc.

Uno de los primeros proyectos que tiene que acometer la nueva junta directiva es la confección del belén para las próximas navidades. Otra de las ideas de Paqui es abrir más el museo de belenes a la sociedad, con jornadas de puertas abiertas, incluirlo en las rutas culturales y turísticas que organiza el ayuntamiento. Para promocionar la actividad belenística, Paqui Morán quiere impartir cursillos y talleres de recortables y pinturas para los más pequeños y así fomentar esta actividad tan tradicional desde la infancia.

Queremos que el belén no sea solo una actividad de Navidad, manifiesta la nueva presidenta, queremos que el belén este presente en la sociedad durante todo el año, a través de diferentes actividades como cursos, talleres, viajes, puertas abiertas, etc.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES